Anunciantes

La marca ha trabajado con el American Film Institute

Fiji Water utiliza los Globos de Oro para apoyar a las directoras de cine

Fiji Water utiliza los Globos de Oro para apoyar a las directoras de cineLa marca estadounidense de agua, embotellada directamente desde las Islas Fiji, Fiji Water, quiere utilizar los Golden Globes para apoyar a las mujeres directoras de cine. Por cada estrella que sea fotografiada en la alfombra roja de los premios bebiendo de una de sus botellas, la marca donará 1.000 dólares, hasta los 100.000, al innovador programa Directing Workshop for Women del American Film Institute (AFI). Fiji Water ha trabajado codo con codo con AFI para lanzar the Fiji Water One Sip Forward program. Además, durante 2019 la compañía va a trabajar con mujeres seleccionadas por el programa para destacar su trabajo y recaudar fondos.

Con esta acción, la marca quiere apoyar el trabajo de múltiples directoras femeninas, como Dee Rees (Mudbound), Patty Jenkins (Wonder Woman) y Greta Gerwig (Lady Bird), que aunque han realizado algunas de las películas más taquilleras del año, no están nominadas al premio de mejor director. De hecho, no hay ninguna mujer entre los nominados.

“Estábamos observando la temporada de premios de este año y estábamos preparados para hacer el mismo tipo de cosas que nosotros solíamos hacer siempre pero era difícil ignorar el hecho de que había mucho más en juego. Lo que está pasando en Hollywood y cómo las mujeres están siendo personal y profesionalmente infrarrepresentadas en algunas categorías creativas en particular”, dijo Darren Moran, chief creative officer en The Wonderful Company, el socio de Fiji Water, según adweek.com. “Esto sucedió antes de que se anunciaran los nominados y viéramos que ninguna mujer estaba en la categoría de mejor directora”.

“Estamos en un punto de inflexión y es la gran oportunidad para hacer mejor las cosas en Hollywood, no solo en el trato a las personas, también respecto a las oportunidades para las mujeres“, continuó Moran. Según Moran, la idea procede de un grupo creativo formado por mujeres jóvenes, recientemente contratadas, que incluyen a Dana Tiel y Michelle John. “Tan solo el 4% de los directores de las 1.100 mejores películas de 2007 y 2017 eran mujeres, lo que da una media de 22 hombres por cada mujer detrás de las cámaras“, añadió, por su parte, Clarence Chia, vice president of marketing en Fiji Water.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir