líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La filial rusa de Google se declarará en bancarrota tras el embargo de su cuenta bancaria

AnunciantesUna infraestructura con el nombre de Google

La filial rusa de Google se declarará en bancarrota

La filial rusa de Google se declarará en bancarrota tras el embargo de su cuenta bancaria

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Google ha anunciado que declarará en bancarrota su filial rusa, tras el embargo de su cuenta bancaria por parte de Rusia.

La filial rusa de Google planea declararse en bancarrota después de que las autoridades del país embargaran su cuenta bancaria. Según ha informado la compañía, esto hace que sea imposible pagar al personal y a los proveedores. No obstante, los servicios gratuitos, como las búsquedas y YouTube, seguirán funcionando.

Durante varios meses, la unidad de Alphabet en Rusia ha estado bajo presión por no haber eliminado el contenido que Moscú considera ilegal. También por restringir el acceso a algunos medios de comunicación rusos en YouTube. Sin embargo, hasta ahora el Kremlin no ha bloqueado el acceso a los servicios de la empresa.

«La incautación de la cuenta bancaria de Google Rusia por parte de las autoridades rusas ha vuelto insostenible el funcionamiento de nuestra oficina en Rusia, lo que incluye la contratación y el pago de empleados con sede en este país, el pago a proveedores y vendedores y el cumplimiento de otras obligaciones financieras», ha declarado un portavoz de la marca a Reuters.

Google suspendió en Rusia sus operaciones comerciales

Un canal de televisión propiedad de un empresario ruso sancionado aseguró en abril que los agentes judiciales habían embargado 1.000 millones de rublos a Google por no haber restaurado el acceso a su cuenta de YouTube. Pese a esto, esta es la primera vez que el gigante tecnológico estadounidense dice que su cuenta bancaria en su conjunto ha sido embargada.

Google suspendió hace semanas la venta de anuncios y la mayoría de las demás operaciones comerciales en Rusia, a raíz de la invasión de este país a Ucrania. Pero hasta el momento ha mantenido sus servicios gratuitos, como Gmail, Maps, Android y Play, disponibles para los usuarios rusos.

Por su parte, Rusia ha informado de que no tiene previsto bloquear YouTube, a pesar de las repetidas amenazas y multas. Las autoridades del país señalan que esto podría afectar a los usuarios rusos y que, por lo tanto, debe evitarse en la medida de lo posible.

Temas

Google

 

Podcast 101: Así es el nuevo espacio de Analítica DigitalAnteriorSigueinteICO, IDO, IPO: estrategias de crowdfunding para crear criptomonedas

Contenido patrocinado