Anunciantes

FILMAX UTILIZA EL MARKETING DE GUERRILLA PARA PROMOCIONAR LA PELÍCULA "CONCURSANTE"

Nota de Prensa:

Filmax ha apostado por utilizar herramientas de Marketing de Guerrilla para promocionar su ultima película “Concursante” (www.concursante.es). Este primer largometraje de Rodrigo Cortés, cuenta la crónica trepidante del ascenso y caída de Martín Circo Martín (Leonardo Sbaraglia) que ve como su destino experimenta un giro brutal cuando gana el mayor premio jamás conseguido en la historia de la televisión.

El cinismo irrenunciable de Martín Circo Martín es el punto de partida de la campaña en la que el protagonista del filme ha creado un movimiento urbano llamado “¡Despierta Imbécil!” y se comunica a través una página web (www.despiertaimbecil.com).

Este movimiento reivindicativo tiene como objetivo difundir el mensaje de la película para despertar interés en el mayor número de personas utilizando varias estrategias de comunicación enlazadas.

La agencia de publicidad Diana Media Group (www.dianamediagroup.com) ha diseñado varias acciones de guerrilla en colaboración con Filmax (www.filmax.com) para reforzar el efecto viral de la campaña global.

Se creó una comunidad virtual ¡Despierta Imbécil! el jueves 22 de febrero de 2007 y se difundieron unos 20 videos a través de la web y de youtube.com. De forma complementaria se llevaron a cabo acciones de guerrilla en las calles de distintas ciudades españolas, en las cuales se han asaltado salas de cine y se han hecho manifestaciones para despertar al ciudadano dormido. Se distribuyeron 10.000 flyers, 5.000 postales y 1.000 post- its, comunicando el manifiesto y marcando imagen de la comunidad.
En dos semanas de acción se han logrado: 106.000 vídeos vistos, 262.300 páginas vistas, 80.500 usuarios únicos, 7.500 usuarios registrados en la base de datos, más de 180 webs, blogs foros y páginas personales que han hablado de la acción y de la película. Algunos de los trailers recibieron honores en youtube.com.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir