Anunciantes

FIN DEL CONFLICTO ENTRE NIKE Y SU MARCA EN ESPAÑA

Tras 18 años de conflictos en los tribunales la multinacional de ropa deportiva, Nike, y su distribuidor en España, Cidesport, han alcanzado un acuerdo sobre los derechos de la marca. El acuerdo entre ambas partes ha supuesto el reconocimiento por parte de Grupo Rosal, al que pertenece la distribuidora, de los derechos exclusivos de Nike al registro y al uso en España y en otros países de su marca.

El contencioso viene de atrás. Cidesport fue distribuidor y licenciatario de Nike desde 1981, hasta que en 1992, con motivo de los Juegos Olímpicos de Barcelona, la firma deportiva reorganizó sus licenciatarios en España, rompiendo con su socio inicial.

Por su parte, Cidesport adquirió en 1981, sin comunicárselo a su cliente, una antigua marca de medias y calcetines, que incluía la imagen de la Victoria de Samotracia y el nombre de Nike impreso. Por aquel entonces, según informa Expansión, la multinacional estadounidense no había registrado su marca en el mercado español, con lo que no podía estampar la marca Nike en sus prendas en España.

Además, una sentencia del Tribunal Supremo de 1999 otorgó a Cidesport el derecho exclusivo sobre el mercado nacional.

Finalmente, tras casi dos décadas, ambas empresas pueden descansar gracias al acuerdo de transacción que han firmado con el fin de no prolongar más el conflicto y garantizar al consumidor la transparencia de la marca en el mercado.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir