Anunciantes

La UCM ha celebrado la primera final del concurso Excellence Lab de Telepizza

Gran nivel y mucha creatividad en la primera final del concurso Excellence Lab de Telepizza

Gran nivel y mucha creatividad en la primera final del concurso Excellence Lab de TelepizzaConectar con la Generación Z es todo un reto para las marcas, y Telepizza lo sabe. ¿Y quién mejor conoce cómo hacerlo que las nuevas generaciones? Ellos son los que más cerca se encuentran de los gustos de los jóvenes de entre 13 y 17 años, algo que les proporciona una facilidad de conexión con ellos mucho mejor que la de cualquier otra generación.

Por ello, Telepizza ha querido dar una gran oportunidad a las nuevas generaciones con el concurso Excellence Lab, un laboratorio de ideas que abre las puertas a la creatividad de los más jóvenes.

El futuro de la creatividad de la Universidad Complutense de Madrid se reunió el pasado jueves en la Facultad de Ciencias de la Información donde se celebró la primera final de este concurso. Así, originales y juveniles propuestas llegaron a la Complutense de la mano de sus alumnos, con un aire fresco e innovador. Todas las ideas tenían el mismo objetivo: convencer al jurado del concurso de Telepizza de que son merecedores de representar a la Complutense en la gala final del concurso. ¿El premio? Una beca en el departamento de marketing de la compañía.

Esta final llegó después de dos sesiones anteriores en las que algunos de los miembros del jurado se reunían con los participantes y les aconsejaban sobre cómo llevar a cabo la idea elegida para poder optar a ganar el concurso.

Gran nivel y mucha creatividad en la primera final del concurso Excellence Lab de Telepizza

Gran nivel y mucha creatividad en la primera final del concurso Excellence Lab de Telepizza

En esta final los alumnos, divididos en un total de 18 grupos, presentaron las propuestas de sus originales campañas con el objetivo de poder representar a su universidad en la competición final, que se celebrará entre los meses de mayo y junio, y donde se enfrentarán a todos los ganadores del resto de las universidades participantes.

El jurado del acto en la Universidad Complutense estuvo formado por personalidades muy destacadas en el sector creativo: José Olivares, profesor y doctor de este centro; Jaime Chavarri, Director Creativo Ejecutivo de DDB; Mar Romero, Chief People Officer de Telepizza; Teresa García,  Chairman de Ketchum; Tony Noel, Chairman de Ketchum; Elena León, directora de comunicación de Zenith, y Miguel Justribó, director de comunicación de Telepizza.

Gran nivel y mucha creatividad en la primera final del concurso Excellence Lab de Telepizza

Durante la mecánica de la jornada se realizó un elevator pitch, en el que cada uno de los grupos participantes entraba en la sala para presentar su proyecto ante todos los expertos en la materia que tenían que juzgar sus propuestas. Los alumnos tan solo contaban con un total de siete minutos para convencerles de que su idea era la que debían elegir.

Cuando uno de los grupos finalizaba su propuesta, el jurado la valoraba de manera secreta e individual. Tras ello, entraba a la sala el siguiente grupo y el proceso se repetía, propuesta tras propuesta.

Todas las campañas presentadas durante la final de la Universidad Complutense destacaron por su gran nivel y rigurosidad a la hora de presentarlas, ya que no resulta nada fácil explicar una campaña y convencer de que es la mejor de todas en tan solo siete minutos.

De hecho, tras la exposición de todas las propuestas, llegó el momento más duro para el jurado: elegir las campañas finalistas. La gran originalidad y creatividad de la mayoría de las campañas presentadas hizo que algunas de las decisiones tomadas en colectivo por el jurado fueran muy difíciles.

Tras media hora de repaso a cada una de las propuestas y analizando quién merecía ganar, el jurado eligió los participantes a los que irían destinados los premios. En el primer puesto destacó el empate de dos grupos, lo que significa que ambos estarán presentes en la gala final del concurso.

Tras esta experiencia, no hay duda de que el resto de sesiones de Excellence Lab darán también mucho que hablar, y de que la gala final tendrá un gran nivel, pues parece que las nuevas generaciones de creativos vienen pisando fuerte, y no están dispuestas a rendirse fácilmente en la lucha por este premio de Telepizza.

Te recomendamos

Neuromedia

IAS

TechMKT

A3media

Compartir