Anunciantes

Findus da un tirón de orejas a Barilla saliendo abiertamente del armario en un spot italiano

findusEn Italia, donde la homofobia está todavía fuertemente arraigada en la sociedad, no es muy común ver en la televisión anuncios de temática gay. Sin embargo, la marca de congelados Findus está decidida a curar la invisibilidad de la comunidad LGBT en la televisión con un spot que es ya todo un hito en la pequeña pantalla transalpina.

En el anuncio, donde en ningún momento se muestra ningún rostro, un joven llamado Luca decide dar una sorpresa a su madre preparándole un delicioso risotto en el microondas y saliendo casi al mismo tiempo del armario.

“Hay otra pequeña sorpresa”, dice Luca en el spot. “Gianni no es muy compañero de piso, es mi novio”, añade el joven.

El anuncio llega a la televisión italiana nueve meses después de que el presidente de la famosa marca italiana de pasta Barilla se viera en el ojo del huracán tras anunciar su negativa a mostrar familias gays en sus anuncios.

Después de soportar un auténtico aluvión de críticas en las redes sociales, Barilla prometió curarse de la declarada homofobia de su presidente y apostar más por diversidad en su publicidad.

Sin embargo, parece que, pese a las buenas intenciones de Barilla, Findus se ha adelantado a la marca italiana de pasta a la hora sacar a la publicidad italiana del armario.

“El anuncio supone un paso muy positivo, puesto que retrata a una parte de la sociedad que habitualmente es marginada en la publicidad”, explicas Juris Lavrikovs, responsable de comunicación de ILGA, la Asociación Internacional de Gays, Lesbianas, Bisexuales, Trans e Intersexuales.

Te recomendamos
En otras webs

reportaje atresmedia

Atresmedia

Highway to Sales

beon

Reportaje Manifiesto

Compartir