Anunciantes

La firma de zapatos Jimmy Choo busca comprador

La firma de zapatos Jimmy Choo busca compradorLa firma británica de zapatos de lujo Jimmy Choo busca comprador, tras la noticia la compañía ha aumentado un diez por ciento su valor en bolsa.

La compañía tiene una capitalización bursátil de 865 millones de euros y el último año se ha revalorizado en bolsa un 35%, gracias a la buena marcha de sus ventas de tacones y bolsos de lujo.

Desde el consejo de administración de Jimmy Choo han anunciado que aún no han recibido ninguna oferta, pero los analistas consideran que otras firmas del sector e inversores de Oriente Medio y China podrían estar interesados en adquirir la firma.

Jimmy Choo es propiedad del grupo alemán JAB Holding, quien controla un 68% de la firma de zapatos. JAB también es propietario de varios grupos de café y de la firma de lujo Bally, que también podría ponerse a la venta próximamente.

“Pensamos que desprenderse de los negocios de lujo tiene sentido porque no ofrecen sinergias con el resto de negocios del grupo ni tampoco dividendos” explican desde el grupo alemán.

Jimmy Choo fue fundada en 1996 por Tamara Mellon, ex periodista de Vogue y el diseñador malayo Jimmy Choo. Sus zapatos cuestan a partir de 600 euros.

Jimmy Choo empezó diseñando zapatos de lujo y ha ido ampliando su negocio comercializando bolsos, calzado masculino, pañuelos, gafas de sol, cinturones y perfumes, hasta convertirse en una de las marcas favoritas de las famosas.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir