Anunciantes

FITUR ARRANCA CON PERSPECTIVAS FAVORABLES A PESAR DE LA CRISIS DEL SECTOR

Como cada año se celebra en Ifema, recinto ferial de Madrid, la Feria Internacional del Turismo, Fitur, y parece que a pesar de la crisis ni el sector ni la Feria se verán afectados. Las cifras previstas para este año esperan romper moldes y superarse con respecto a 2007.

Salvador Santos Campano, presidente de la comisión de Fitur, ha declarado que 170 empresas de diferentes partes del mundo estarán presentes en el evento en el que se espera 250.000 visitantes para los cinco días que durará la feria.

Pero no sólo empresas extranjeras tendrán sus propios stands en este punto de encuentro turístico. El principal atractivo de la feria para los visitantes son los stands que las propias comunidades autónomas tienen autopromocionando esos pequeños lugares o esos productos castizos y artesanales que buscan popularizarse. El auge del turismo rural en España en un momento de estancación de la oferta hotelera habitual está haciendo que muchos visitantes se interesen por rutas turísticas alternativas.

Y como siempre también hay visitantes buscando destinos y sabores exóticos. Para ellos, los stands internacionales cargados de curiosidades: degustación de vino tinto argentino, mujeres tailandesas dando masajes o un hombre haciendo puros habanos de manera artesanal son algunos de los reclamos de los que se puede disfrutar este año. La promoción de Latinoamérica parece estar en auge esta edición.

Merchandising, espectáculos, regalos tradicionales, degustación de platos típicos…son algunas de las artimañas que los profesionales del sector tienen para enganchar a nuevos clientes. Todo un despliegue de medios, avalado por la presencia de políticos y personalidades relevantes de diferentes ámbitos, como el alcalde de Madrid, Alberto Ruíz Gallardón o los Reyes de España, que dan mayor notoriedad a un evento que es uno de los más importantes del sector a nivel internacional.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir