Anunciantes

FITUR, LA FERIA DEL MERCHANDISING Y DE LA MARCA PAÍS

La Feria Internacional del Turismo (FITUR) es sin duda uno de los grandes eventos del año para el sector turístico a nivel mundial. Este año, alrededor de 15.000 periodistas de todo el mundo cubren el evento, dándole una notoriedad internacional de gran importancia. Las agencias de comunicación de las empresas expositoras redoblan esfuerzos para atraer a esos miles de informadores que harán que su marca aparezca en los medios de todo el planeta.

Viajes, invitaciones a comidas y fiestas nocturnas, degustación de platos típicos y obsequios son algunos de los regalos que las agencias regalan a especialistas en el sector para promocionar a sus clientes. El merchandising tampoco podía faltar en una feria como esta. Bolígrafos, camisetas, abanicos, macapáginas, todos ellos promocionando destinos turísticos, hoteles, aerolíneas, restaurantes y museos. La marca país o marca ciudad son las protagonistas de esta feria. Aquí, más que productos se venden países y ciudades a los más de 250.000 visitantes profesionales y de público en general que se espera visiten la feria este año. La notoriedad que pueden llegar a alcanzar lagunos sitios hace que el Insitituo de Turismo Español (Turespeaña) decida invertir 150.000 euros en publicidad para las Estaciones Náuticas y hasta 900.000 euros para publicitar el Camino de Santiago.

Además de los ayuntamientos, los patrocinadores hacen posible los llamativos stands promocionales. Caja Madrid, Iberdrola, Hard Rock, Vueling, Air Berlín, Puleva, Coronita, Cacique y decenas de marcas de vinos, entre otros, han sido los encargados de llenar de colorido una feria en la que están presentes 13.000 empresas procedentes de más de 170 países. Para mantener informados a los participantes y visitantes, RV Edipress, la agencia de comunicación colaboradora de FITUR 2007, ha puesto en marcha, FITUR NEWS, un periódico con una tirada de 65.000 ejemplares, que se repartirá en los distintos stands durante los tres días de visitas profesionales.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir