líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

FlixOlé acaba con los prejuicios del cine español

#EnInglésSíTeAtreves, la campaña para acabar con los prejuicios del cine español

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

Los amantes del cine español se entretendrán intentando averiguar a qué conocida película les suena el cartel; mientras que los más despistados descubrirán una imprescindible obra de nuestro cine.

«Sólo hay comedias, y malas», «otra película de la Guerra Civil», «el cine español no tiene calidad»… son algunas de las expresiones más sonadas en el ámbito del cine español. Con el objetivo de cambiar estas frases a unas más positivas y eliminar los prejuicios que tiene el «Made in Spain«, ya que las películas españolas no tienen nada que envidiar a las películas de otras industrias. Por eso, la plataforma FlixOlé lanza esta campaña: #EnInglésSíTeAtreves.

Con motivo de la celebración del Día del Cine Español y bajo el hashtag anterior, FlixOlé ha llenado las marquesinas, cines y kioscos de la capital madrileña con carteles de seis clásicos de nuestra gran pantalla, aunque con algunas diferencias.

FlixOlé y su divertida campaña para los amantes del cine español

El juego es adivinar qué película es la del cartel. «Los amantes del cine español se entretendrán intentando averiguar a qué conocida película les suena el cartel; mientras que los más despistados descubrirán una imprescindible obra de nuestro cine», comentan desde el comunicado.

Además, la plataforma anima a su público a participar en la campaña con nuevos diseños. Si los usuarios las comparten por redes sociales bajo el hashtag #EnInglésSíTeAtreves, aquellos que muestren la más original ganarán una suscripción gratuita de un año en FlixOlé.

FlixOlé

En estos posters, aparece la imagen original de la película con la traducción de los títulos en inglés. El verdugo (Luis Gª Berlanga, 1963), rebautizada como ‘The executioner’; la propuesta anglosajona de Paco Martínez Soria en La ciudad no es para mí (Pedro Lazaga, 1966), traducida como ‘The city is not for me’; Los santos inocentes (Mario Camus, 1984), que lleva por título ‘Holy Innocents’; ‘The last couplet’, la versión inglesa de El último cuplé (Juan de Orduña, 1957); ‘Fool in a boat’ como adaptación de Cateto a babor (Ramón Fernández, 1969); y la quincallera Navajeros (Eloy de la Iglesia, 1980), reinterpretada como ‘Knives Guys’.

Esta campaña se lleva a cabo desde el 3 hasta el 9 de octubre. «Desde FlixOlé queremos visibilizar la calidad, variedad y riqueza que tiene el cine español. Queremos que la sociedad se atreva a descubrirlo (o redescubrirlo)», explica el responsable de Marketing de la plataforma, Miguel López.

 

El Consejo Europeo aprueba (por fin) la ley que velará por los derechos de los usuarios en el entorno onlineAnteriorSigueinteBMW elige a la agencia iProspect para "pilotar" su cuenta de medios offline en Europa

Contenido patrocinado