Anunciantes

Entrevista a Florian Wude, director de marketing de Sixt

Florian Wude (Sixt): "El consumidor español ya entiende que hacer chistes políticos no es posicionarse"

El director de marketing de Sixt, Florian Wude, habla con MarketingDirecto.com de sus a veces polémicas pero siempre divertidas campañas.

Florian Wude (Sixt): "El consumidor español ya entiende que hacer chistes políticos no es posicionarse"La compañía de alquiler de vehículos de origen alemán Sixt, se ha posicionado como uno de los mayores players de su sector. Y lo ha conseguido, además de gracias a un gran cuidado por el ciente corporativo y la persecución constante de innovaciones, debido a su apuesta por una publicidad diferente, divertida e, incluso, polémica. MarketingDirecto.com ha tenido la oportunidad de entrevistar a Florian Wude, su director de marketing.

“Sixt es una empresa familiar con una historia de más de 100 años”, expresa. “En Alemania, este tipo de publicidad se ha hecho durante muchos años y la gente siempre está esperando que Sixt utilice en su publicidad cualquier asunto que sea popular”.

España, en cambio, es un país distinto, con otra cultura. “Tuvimos que acercarnos y dar a entender que no nos posicionamos, que simplemente son chistes y que podemos hablar de cualquier persona que sea trending topic”, añade.

Florian Wude considera que si una publicidad no tiene críticas, en realidad no es una buena publicidad. “Queremos que la gente hable de ella”. Además, señala que no existe la publicidad carente de críticas, siempre va a existir alguien disconforme.

“Estos temas políticos son más sensibles”, expresa, haciendo referencia a la reciente campaña que la compañía lanzó con ocasión de la dimisión de la ex ministra de Sanidad, Carmen Montón, por el caso de su máster irregular en la Universidad Rey Juan Carlos. “Pero pasó más al principio, cuando la gente no entendía que lo hacemos con todos, con cualquier partido”. Ahora, el público español ya está entendiendo mejor este tipo de publicidad, gracias en parte a su community manager.

Para Florian Wude, el éxito está en poder diferenciarse. “Una persona tiene al día miles de impactos publicitarios y tan solo se queda con cinco o diez. De alguna manera tienes que destacar”.  Con esta comunicación agresiva, Sixt intenta permanecer en la memoria del consumidor.

“Las redes sociales son muy importantes, no solo en España, también en el resto del mundo. Pensamos mucho en los millennials, porque dentro de unos años serán los directores de las empresas”, comenta Wude. “La gran ventaja de las redes sociales es que puedes llegar a la audiencia que quieras”.

Sixt también ha decidido apostar por los aeropuertos, uno de los principales puntos donde los consumidores buscan un vehículo de alquiler. “Vamos a volver a hacer campaña en los aeropuertos”, afirma. Y será algo original, como no podría ser de otra manera si viene de la mano de Sixt.

Si no puede visualizar el vídeo embeded, haga clic aquí.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir