Anunciantes

Flymojo, el reto de construir una identidad de marca atractiva entre las castigadas aerolíneas malasias

Flymojo1Malasia está preparada para dar la bienvenida a una nueva aerolínea. Apenas un año después de que su compañía aérea estrella, Malaysia Airlines, sufriese dos fatídicos y misteriosos accidentes entre los que se encuentran el desaparecido vuelo MH370, la nueva aerolínea llega bajo el nombre de Flymojo.

Lo cierto es que Flymojo llega en un momento en el que el sector de la aviación en la región está cambiando su forma de trabajar. La nueva compañía se ubicará en el estado meridional de Malasia, Johor y contará con un centro de operaciones secundario situado en la isla de Borneo. Además de sus rivales directos de Malaysia Airlines, Flymojo deberá competir con las aerolíneas de bajo coste de AirAsia.

Aunque esta llega con el objetivo de mejorar las comunicaciones entre la península de Malasia y la isla de Borneo así como con los mercados del sudeste asiático, lo cierto es que el sector de la aviación en la región aun lucha por superar las graves tragedias sufridas recientemente.

Ahora la pregunta es ¿cómo puede conseguir la nueva aerolínea posicionarse positivamente en un mercado tan castigado en los últimos tiempos por los infortunios? Chetan Kapoor, analista de investigación en la región de Asia y el pacífico de Phocuswright señala que este mercado es “robusto”.

La capacidad de las aerolíneas en Asia-Pacífico aumentó un 7% el pasado año y sus ingresos se estiman que alcanzarán este 2015 los 165.000 millones de dólares ya que, a pesar de los desastres, Malasia sigue siendo una de las economías clave de la región.

Apunta que el enfoque estratégico regional le permitirá conectar con destinos internacionales clave del sudeste asiático dando más opciones y precios a los clientes que encuentran una única opción en AirAsia. “Es el momento oportuno para que una nueva marca haga su entrada ya que tanto la región como Malasia lo necesitan” ha declarado Jason Sullivan, director ejecutivo de Publicis Seattle.

Pero mejorar los precios no será suficiente por lo que Flymojo deberá aportar valor y crear una experiencia que los usuarios demanden ya que otros operadores de la zona ya centran sus estrategias en los bajos costes por lo que deberían centrarse en ofrecer calidades a bajos precios y ofrecer una experiencia positiva con la que los clientes identifiquen la marca.

Los expertos dejan claro Flymojo debe apostar por la honestidad y la responsabilidad después de los desastres sucedidos en la región por lo que deberá aprender de su principal competidor: AirAsia.

“Flymojo puede no sólo puede cumplir con los estándares de valor modernos sino que tienen que superarlos” ha explicado Sullivan. “Y la definición de esa promesa de modernidad incluye saber hablar también el lenguaje de los negocios”. Por último, una estrategia digital clara también ayudaría a la nueva compañía a construir una identidad de marca moderna y atractiva. “Los competidores cuentan con años de experiencia y mucho conocimiento en su haber. Flymojo debe salir con una estrategia digital clara con la vista puesta en el móvil, el marketing y, por supuesto, presencia en redes sociales” concluye Kapoor.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir