líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

AnunciantesCarteles de "Te falta Fnac"

Fnac lanza su campaña de Vuelta al cole, "Te falta Fnac"

"Si crees que 'Thunderbolt' es una canción de AC/DC, te falta Fnac": así vuelve la marca "al cole"

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

"Si te digo Carmen Mola y tú me contestas que Pili mola más, te falta Fnac" o "Si crees que 'Thunderbolt' es una canción de AC/DC, te falta Fnac" son algunas de las frases de esta ingeniosa campaña.

Se aproxima septiembre y eso es sinónimo de Vuelta al Cole, con todos los propósitos bien apuntados para el nuevo curso. Fnac ha querido aportar su granito de arena y ha lanzado la campaña «Te falta Fnac«, que presenta su nuevo concepto de marca, creado por la agencia Pingüino-Torreblanca.

«Si te digo Carmen Mola y tú me contestas que Pili mola más, te falta Fnac», «Si crees que ‘Thunderbolt’ es una canción de AC/DC, te falta Fnac» o «Si para ti la memoria RAM es acordarte de aquella marca de leche, te falta Fnac» son algunas de las ingeniosas frases de esta divertida acción para ir calentando motores para lo que está por llegar.

De este modo, la compañía recupera un tono de comunicación más atrevido y directo para estar en la calle y llamar a la cultura por los nombres que hoy tiene. Tal y como destacan desde la misma, se trata de una declaración de intenciones para reivindicar la tecnología y todas esas novedades que hay que conocer.

Con «Te falta Fnac» la marca habla a sus clientes de tú a tú sobre cultura y tecnología, con el lenguaje de la calle, alejado de algoritmos, con ingenio y humor inteligente y reivindicando un sentido de la cultura amplio y abierto, desde lo cool a lo popular y lo que mola estar al día.

Tres vídeos de unos 20 segundos de duración cada uno, que pueden verse en su canal de YouTube, también persiguen ese objetivo de acercarse a la forma de comunicarse de la gente de hoy en día, con un estilo más informal y gamberro.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

«Te falta Fnac es el resultado de meses de trabajo para reposicionar la marca en España, por lo que hemos preparado un ambicioso plan de promoción en distintos medios. Con esta campaña volvemos a los orígenes del tono de la marca y recuperamos un discurso atrevido con el que queremos acercarnos mucho más al cliente», explica Sara Vega, directora de Comunicación y Marketing de Fnac.

Para ampliar el alcance de «Te falta Fnac», la campaña contará con un plan de medios con el mismo tono de ingenio y humor, con presencia en radio a través de cuñas publicitarias en prensa y en sus redes sociales, donde habrá concursos y se colaborará con el tiktoker Charlyokei.

Por otro lado, dentro de esa acción Back To School, ofrecerá hasta finales de agosto y durante todo el mes de septiembre ofertas y promociones en sus distintas secciones, especialmente focalizadas en tecnología. En concreto, los descuentos comenzaron el 16 de agosto, con hasta un 30% en Tecnologia, Gaming y Ocio.

Temas

Fnac

 

TikTok se tira a la yugular de Google Maps con un nuevo "feed" enfocado al contenido localAnteriorSigueinteEl Corte Inglés da el pistoletazo de salida a la Vuelta al cole con una banda de música formada por niños

Contenido patrocinado