líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Fontaneda trabaja desde hace 12 años con el programa trigo sostenible Harmony

Fontaneda instalará hoteles de abejas en su compromiso con la biodiversidad

Andrea Mut

Escrito por Andrea Mut

El 40% de los insectos polinizadores podrían estar amenazados de extinción, principalmente, por la falta de fuentes de alimento y hábitat.

Los insectos polinizadores se han convertido en una pieza fundamental para la diversidad de las especies y la conservación de los ecosistemas naturales. Por ese motivo, desde el grupo de snacks Mondelez International, su marca de galletas, Fontaneda, ha decidido llevar a cabo un proyecto para proteger a estos insectos.

Según la FAO (Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura), estos insectos son los responsables de la polinización de más del 75% de los cultivos con los que se alimenta la población mundial, pero el 40% de estas especies podrían estar amenazadas de extinción, principalmente, por la falta de fuentes de alimento y hábitat.

Fontaneda apuesta por construir hoteles para abejas

Con el objetivo de colaborar en la conservación de los ecosistemas naturales y en la protección de los insectos polinizadores, la marca de galletas de Mondelez International, Fontaneda, ha decidido crear hoteles para abejas. Aproximadamente, se han fabricado 6.000 agujeros donde se establecerán los hoteles para abejas y, así, permitirán a muchos insectos anidar y reproducirse.

De momento, se han instalado los 10 primeros hoteles, aunque hay pendiente construir 10 más durante 2024 cerca de los campos de cultivo que Fontaneda tiene distribuidos por el noreste de España.

Noé, ONG especializada en la protección de la biodiversidad, ha colaborado en este proyecto de Fontaneda, ya que lleva asociada hace más de 10 años al Programa Harmony de Mondelez International, a través del cual la compañía de snacks materializa sus compromisos con la sostenibilidad y la biodiversidad, aspirando a cambiar la forma en la que se cultiva el trigo en Europa, y ayudando a limitar su impacto en el medio ambiente y proporcionando trigo de calidad para las galletas Fontaneda.

Fontaneda y su compromiso con la sostenibilidad

La marca de galletas de Mondelez International trabaja desde hace más de 12 años en España con el programa trigo sostenible Harmony, con el objetivo de fomentar una cadena de suministro más integrada y con prácticas destinadas a la conservación de la biodiversidad.

Fontaneda refuerza con la reacción de estos hoteles para abejas su compromiso con la sostenibilidad. Filipe Salsinha, Bakery Marketing Director de Mondelez en Iberia, asegura que en Fontaneda llevan años comprometidos con proteger la biodiversidad y la sostenibilidad de sus cultivos de trigo, por ello se han unido a programas que les permiten reforzar estas acciones.

«La sostenibilidad es uno de los cuatro pilares de la estrategia de crecimiento a largo plazo de la compañía, y el Programa Harmony es clave para cumplir nuestros compromisos y ayudar a crear un mundo en el que el trigo de nuestras galletas se cultive en entornos prósperos y biodiversos», indica Filipe Salsinha. 

Nuevos retos para Mondelez International en su compromiso con la sostenibilidad

La compañía ha anunciado también el siguiente paso de su programa de sostenibilidad: Harmony Ambition 2030, un nuevo capítulo para Mondelez International. Con este proyecto la compañía pretende mitigar el cambio climático y revertir la pérdida de biodiversidad, apoyar a los agricultores de Harmony en la transición a prácticas regenerativas e invertir en investigación para demostrar que un trigo más sostenible es sinónimo de un trigo de mejor calidad.

«Comenzamos Harmony Ambition 2030 el año pasado con un modelo de prueba y aprendizaje en Francia, donde los agricultores asociados sembraron trigo Harmony bajo esta nueva carta reforzada de prácticas agrícolas arraigada a la agricultura regenerativa para cosechar en 2023», dijo Marie Ellul-Karamanian, líder del Programa Harmony.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

La personalización en el marketing: cara y cruz de una misma monedaAnteriorSigueinteBMW estrena un cortometraje rebosante de adrenalina con el cameo estelar de Uma Thurman

Contenido patrocinado