Anunciantes

Mondelez apuesta por la innovación reinventando la marca Fontaneda

Fontaneda se renueva: los planes de Mondelez para liderar el snacking

El presidente de la categoría de galletas de Europa de Mondelez International, Romeo Lacerda, ha explicado en el Congreso Aecoc Gran Consumo los planes de la compañía.

fontanedaEn el sector de la alimentación las grandes marcas de nuestro país se enfrentan al reto más difícil, superar a las marcas blancas que acaparan ya el 40% de cuota. Los años de la crisis impulsaron el consumo de este tipo de productos, más baratos, en detrimento de las firmas más conocidas.

Ahora, en una época de recuperación, Mondelez está dispuesta a darle la vuelta a la situación impulsando su marca de galletas más icónica, Fontaneda. Lo hará impulsando la innovación, sobre todo teniendo en cuenta la madurez de esta categoría que tiene un 95% de penetración en los hogares y crece en valor un 3% y en volumen al 1%.

“Fontaneda es una marca con mucha herencia y planteamos invertir en ella, tanto en innovación como en su diseño", ha asegurado el presidente de la categoría de galletas de Europa de Mondelez International, Romeo Lacerda, en la 33 edición del Congreso Aecoc Gran Consumo.

Presente en el 21% de los hogares españoles, Fontaneda es una marca consolidada en el mercado español, pero, afirma Lacerda, “tenemos unas fuertes previsiones de crecimiento para los próximos años. Fontaneda es una marca con mucha herencia y planteamos invertir en ella”.

La reinvención de la marca de galletas pasa por su posicionamiento a lo largo de varios momentos del día, más allá del desayuno. Así, Mondelez apuesta por el “snacking”, un mercado que mueve en nuestro país 25.000 millones de euros y que supone una oportunidad de crecimiento para la compañía.

"Queremos liderar el futuro del 'snacking'. Las marcas debemos conocer a los consumidores para así ofrecer una gama correcta de productos de alta calidad”, ha comentado el ejecutivo.

No obstante, la multinacional ya ha comenzado este proceso de reinvención apostando por la autenticidad de la marca y por la calidad del producto. “Hemos traído innovación, hemos apostado por la salud (con una línea sin azúcares añadidos ni gluten), y hemos invertido en la imagen de marca”, ha afirmado Lacerda.

Dentro de sus planes de innovación la categoría de los productos ecológicos también tiene cabida. Francia será el primer país en el que Mondelez lance un surtido sostenible y lo hará en 2019. Un año más tarde, en 2020, está previsto que llegue a España.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir