Anunciantes

Foot Locker y la NBA participan en un programa conjunto

Foot Locker apoya el baloncesto local en Europa junto a la NBA

Con el lanzamiento "raise the game", Foot Locker y la NBA han mostrado su compromiso en un programa que apoya el baloncesto local en París, Barcelona, Londres y Milán.

foot locker

El baloncesto es un deporte que cuenta con multitud de seguidores, además de lugares e instituciones de toda Europa que están comprometidas con que este tipo de cultura prospere. En Europa el baloncesto no tiene tanta popularidad como en Estados Unidos, pero marcas como Foot Locker quieren que esto cambie. Razón por la que la maca anuncia su último compromiso tras el lanzamiento de "raise the game".

La marca comenzará a elevar la infraestructura del baloncesto local en ciudades europeas (París, Londres, Barcelona y Milán) en partnership con la NBA. Para ello, Foot Locker empezó a reclutar talento local, entre ellos artistas visuales, equipos de base, jugadores y organizaciones locales en toda Europa. Su objetivo era entender las necesidades y proporcionar las herramientas adecuadas, una plataforma y redes de contacto cuyo fin era mejorar el juego en los años siguientes.

paris

París ha sido la primera ciudad en recibir esta iniciativa con la inauguración de la primera cancha renovada en la conocida como "BaltiZone" de Jemmapes, París. La cancha se sitúa junto al Canal Saint-Martin y la renovación de la cancha se ha realizado a través del artista y diseñador gráfico, Etienne Bardelli, con la colaboración también de Hermes.

Por otro lado, Foot Locker también está comprometido en mejorar el juego dentro de las comunidades locales, por lo que esta iniciativa llama a patrocinar equipos locales base para dotarles de herramientas que eleven su visibilidad y les ayuden a ser autosuficientes. La marca ya se ha asociado con Agnès Sylvestre, directora de un club de baloncesto femenino (Paris Basket 18) con el que han creado una película para celebrar la cultura local de este deporte tanto en Europa como en el mundo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Honorée d’avoir été choisie par @footlockereu pour le clip #RaiseTheGame. Cette initiative vise à promouvoir le basketball et mettre en lumière les acteurs du développement de notre sport ? au niveau local. Merci @footlockereu pour le super moment passé avec Prissy, Perrine, Madeleine et Lehna de la #Pb18Family @parisbasket18 @pb18_girlsquad #loveofthegame #ilovethigame #thisisourfuture #basketball #paris #sportfeminin #loveofthegame #Repost @footlockereu ... It's so much more than a game ? #RaiseTheGame is our commitment to investing in the local people, places and grassroots institutions that are dedicated to changing their communities through their love for the game. We promise to bring better courts to the neighbourhoods, to promote the local game, its style and its heroes. This is our Future! @etiennebardelli @pb18.agnes @pb18_girlsquad @seviian @hoopsfix @typowell__ @kamfly @arigelii

Una publicación compartida de Agnès SYLVESTRE (@pb18.agnes) el

En la capital británica, Foot Locker se asociará con uno de los clubes de baloncestos de más trayectoria, Brixton Topcats. Este equipo fue fundado y dirigido por Jimmy Rogers, jugador respetado a nivel mundial y ya fallecido. De esta forma, su misión será dotar a la comunidad joven de un espacio seguro y así ayudarles a desarrollarse en este ámbito, fuera y dentro de la cancha. Además, la marca ha añadido una estrategia de merchandising junto a la marca Topcats que estará disponible en la tienda Foot Locker Brixton y las ganancias se destinarán al club. Mientras, Foot Lockerr se unirá a la comunidad de baloncesto para celebrar el memorial anual de Jimmy Rogers en esta tienda y así crear conciencia sobre el gran impacto que tuvo este héroe en esta ciudad.

El actual presidente del Brixton Topcats, Richard Thomas, ha comentado que están muy orgullos de colaborar con una marca tan icónica para impulsar al club más allá de los límites de su propio potencial. Además, ha añadido que la asociación con Foot Lockers se basa en una pasión conjunta con la que esperan crear experiencias e iniciativas únicas que celebren el juego del baloncesto. Y esto empezará con la renovación de la cancha Clapham Common del corazón del sur de Londres, la cual será renovada y relanzada el próximo año. Un proyecto dirigido por el organismo rector nacional del baloncesto en Inglaterra, Basketball England.

basket

Y aunque las acciones de París y Londres sean las hasta ahora conocidas, esta iniciativa continuará con la apertura de canchas renovadas en Milán y Barcelona, previstas para 2021. De hecho, la ciudad española contará Ari Geli como protagonista en el vídeo presentación de la acción en Barcelona, una jugadora muy joven que participa en grupos urbanos de basket en la ciudad, como StreetBall Barcelona.

Cabe destacar también que traerán una serie de eventos a cada ciudad que ofrecerán entrenamiento con el cuerpo técnico de la NBA, además de coaching y talleres. Iniciativas que han hecho que Susie Kuhn, vicepresidenta y directora general de Foot Locker en Europa comentara: "Como marca, el baloncesto ha desempeñado y sigue desempeñando un papel fundamental en lo que somos y lo que representamos. A través de nuestra asociación a largo plazo con la NBA, hemos podido acercar a los fans de toda Europa el baloncesto. El lanzamiento de nuestro programa comunitario es nuestro compromiso con el juego, la cultura y las personas que están comprometidas con los deportes como una forma de inspirar y potenciar la cultura juvenil; y el siguiente capítulo de nuestro viaje para impulsar el progreso a través de la pasión, la disciplina y la mentalidad que aporta el baloncesto".

Por otro lado, la NBA también ha querido testimoniar y la vicepresidenta de Global Partnership de la NBA EME, Vadana Balachanar ha explicado que, en la última década de asociación con Foot Locker, han demostrado su fuerte compromiso conjunto con el crecimiento del baloncesto y han logado algunas cosas increíbles. "La participación de la NBA en este programa que se centra en la remodelación de la cancha, marca el siguiente capítulo que nos permitirá involucrarnos y apoyar aun más a los fanáticos, brindando a las comunidades locales de baloncesto un centro para unirse y practicar un juego que nos un", añade.

El lanzamiento de este programa ha coincidido con el décimo aniversario de la asociación entre Foot Locker y la NBA en Europa. Ambos han acercado el baloncesto a los aficionados europeos y han llevado la emoción de una organización como la NBA a Barcelona, Madrid, Londres, Milán, París y Roma a través de torneos y los premios NBA Global Games. La maca continuará trabajando en colaboración con la NBA y seguir apoyando de forma conjunta el baloncesto en toda Europa.

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir