Anunciantes

Una acción de Foot Locker para apoyar a las árbitros

Foot Locker cambia de género su logotipo para apoyar el fútbol femenino

Foot Locker lanza una campaña para dar voz a las árbitros femeninas que incluye el cambio de su logotipo y la colaboración con tres árbitros de toda Europa.

Foot Locker

Contribuir a la consecución de la igualdad es uno de los objetivos de muchas marcas, que tienen como propósito promulgar unos valores férreos a través de diferentes acciones. Después de que Nike celebrara el Mundial de Fútbol femenino con su campaña "Dream Further", esta vez es Foot Locker quien ha querido dar visibilidad al fútbol femenino y, en concreto, a las árbitros. La iniciativa se lanza con motivo de la celebración de la Women’s World Cup en Francia.

La compañía, famosa por la distribución de sneakers, se ha rodeado de la agencia creativa Virtue y la agencia de PR M&C Saatchi Public Relations para lanzar la campaña, que se centra en el rediseño de su logo. El icónico árbitro que acompañaba a la marca ha cambiado de género, y el logo presenta ahora una mujer con la camiseta blanca y negra propia de la profesión. La nueva imagen aparecerá en los uniformes del personal y en las tiendas de París, según informa The Drum.

Por otro lado, Foot Locker se ha asociado con Amateur FA Referees Course para reducir el coste de los cursos amateur con el objetivo de que más chicas puedan formarse como árbitros.

La campaña también tendrá visibilidad en redes sociales, donde la marca incluirá vídeos de tres árbitros de toda Europa: Shona Shukrula, Caitlin O’Grady y Stacey Hall.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

"Nos apasiona habilitar e inspirar una cultura juvenil inclusiva, de la cual el deporte es una parte clave. Nuestra campaña se trata de celebrar a estos modeladores de la cultura por sus habilidades, sin importar el género o la posición en el campo, e inspirar a una futura generación de jugadoras jóvenes y árbitros", ha dicho Carmen Seman, vicepresidenta de marketing de Foot Locker.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Te recomendamos

Outbrain

MKD

A3media

T2O

Compartir