Anunciantes

Ford alerta de que un "selfie" al volante se puede convertir en la última foto de nuestra vida en una impactante campaña

selfieLos "selfies" son una tendencia muy en boga, pero también narcisista, a veces cargante e incluso temeraria. La tendencia está llegando tan lejos, que son muchos los usuarios que apuestan por hacerse las famosas autofotos en situaciones de peligro, a veces de manera consciente y otras a modo de imprudencia temeraria.

Según un alarmante estudio uno de cada cuatro jóvenes conductores se ha realizado alguna vez un 'selfie' al volante, una distracción que puede acabar en desastre. Alarmante es también que a pesar de que la mayoría son conscientes del peligro de realizar esta práctica durante la conducción, siguen realizándola sin miramientos.

El fabricante de automóviles norteamericano Ford es muy consciente de este problema y  ha establecido que las autofotos distraen al conductor de la carretera un tiempo medio de 14 segundos, tiempo suficiente para recorrer una distancia equivalente a unos cinco campos de fútbol a una velocidad de 100 kilómetros por hora.

Con dos cortos y contundentes vídeos la marca de coches están poniendo su granito de arena para concienciar a la sociedad de los peligros de esta tendencia. No permita que su última foto sea un "selfie" al volante:

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir