Anunciantes

CES 2019

Ford y Audi se alían con Qualcomm para mejorar la seguridad de los coches autónomos

Ford y Audi mejorarán la seguridad de sus coches autónomos a través de la tecnología 5G de Qualcomm tal y como han anunciado en el CES 2019.

qualcommQualcomm ha ofrecido en el Consumer Electronic Show (CES) una interesante visión de cómo será la próxima generación de servicios inalámbricos que podrían sentar las bases del futuro de la conducción.

El fabricante de chips ha anunciado en la gran cita global de la tecnología su asociación con Ford, Audi y Ducati para equipar sus vehículos y motocicletas con equipos de red 5G.

De esta forma los vehículos se conectarían con los smartphones para combinar en tiempo real información sobre el tráfico, semáforos o los limites de velocidad en las distintas zonas.

Si bien los coches utilizados en la demostración de estas aplicaciones no eran autónomos, estamos ante un paso muy importante que mejorará la eficacia y seguridad de los coches autónomos.

Especialmente si hablamos de tecnología 5G que es más veloz por lo que permitirá la transmisión de datos entre el vehículo y el smartphone de forma más rápida.

Antes de producirse la citada presentación Ford informó de que equipará con este tipo de tecnología en todos sus vehículos de conducción autónoma.

“Primero estamos resolviendo los problemas de seguridad con coches autónomos y normales para después implementar definitivamente estas tecnologías en automóviles autónomos”, ha explicado Maged Zaki, director de marketing de Qualcomm.

“Para eso tenemos que hacer que los canales de comunicación sean mucho más rápidos y confiables”.

Te recomendamos

CONECTADOS

atres

Outbrain

SomosQuiero

Atres

Compartir