líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Ford celebra las miserias cotidianas (y absurdas) del día a día en su spot para la Super Bowl

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Es casi imposible que no se nos quede cara de tontos cuando tenemos a bien subirnos a un telesquí y éste se queda parado en medio de la nada con nosotros dentro. Tampoco podemos reprimir una mueca (de puro dolor) cuando llegamos a casa, constatamos que se nos han olvidamos las llaves y tenemos la feliz ocurrencia para colarnos por la gatera (para quedarnos a continuación atascados).

Todos estos pequeños males están a la orden del día en nuestro día y día (y nos hacen sentirnos estúpidos a más no poder), pero aun así no toca más remedio que seguir adelante. Este el mensaje que Ford transmite al espectador en «Go Further», su nuevo spot para la Super Bowl.

Este anuncio, en el que el fabricante automovilístico estadounidense celebra las miserias de la vida cotidiana, supone el regreso de Ford, cual hijo pródigo, a la publicidad de la final de la Liga Nacional de Fútbol de Estados Unidos (NFL) después de tres años de ausencia.

Y su retorno al ruedo publicitario será por todo lo alto (y carísimo). El spot de Ford, de 90 segundos de duración, se emitirá entre el mítico lanzamiento de la moneda de la Super Bowl y el primer saque del partido, un momento absolutamente mágico que congrega a millones y millones de espectadores frente a la pequeña pantalla.

En “Go Further” Ford renuncia a la promoción de modelos concretos para poner el acento en las tecnologías y los servicios de movilidad de la compañía, esos que hacen menos miserables los momentos más miserables del día a día.

El anuncio, que lleva la firma de la agencia Global Team Blue, se las ingenia para dibujar una sonrisa en el rostro del espectador y logra que éste se identifique con las surrealistas pero comunes situaciones en él retratadas.

La canción “I wish I knew how it would feel to be free” de Nina Simone pone la guinda del pastel al nuevo spot de Ford para la Super Bowl.

http://www.youtube.com/watch?v=HhtHflDrnAU

 

4 factores que diferencian a los millennials por sus hábitos de compraAnteriorSigueinteBetter Shelter, el refugio innovador y social de IKEA, premiado como mejor diseño de 2016

Contenido patrocinado