Anunciantes

La multinacional Ford aplica la tecnología de sus coches a la vida doméstica

Ford crea una cama con "asistente de mantenimiento de carril"

El fabricante de automóviles Ford ha presentado un modelo de colchón que evita que quien se mueve mucho cuando duerme invada el lado de su pareja.

ford-cama

La multinacional estadounidense Ford ha descubierto un curioso nicho de mercado: el de las personas que no descansan porque su compañero de cama se mueve mucho mientras duerme. Esto provoca un sueño agitado, mal humor e incluso crisis de pareja. También la falta de descanso aumenta el riesgo de sufrir accidentes en casa, en el trabajo y en la carretera.

Ford ha presentado un prototipo de colchón para solucionar este problema. El invento se inspira en la tecnología de mantenimiento de carril de sus coches, y consiste en un colchón giratorio con sensores de presión. Cuando uno de los dos miembros de la pareja “invade el carril” del otro, se realiza un ajuste automático para mantener a cada uno en su sitio.

Con este asistente de “mantenimiento de carril de cama”, se garantiza un sueño tranquilo a ambos integrantes de la pareja. Lo malo es que solamente es un prototipo, y se desconoce si habrá una producción en serie. El invento forma parte de la serie Ford Interventions, que aplica los conocimientos técnicos del sector de la automoción para abordar los problemas del día a día. Y de la noche, en este caso.

“El asistente de mantenimiento de carril de nuestros coches hace que conducir sea más fácil y cómodo. Pensamos que mostrar cómo una idea similar puede ser aplicada a una cama sería una manera fantástica de destacar una tecnología de la que quizá los conductores no eran conscientes”, dice Anthony Ireson, director de Marketing de Ford Europa.

Te recomendamos

EVO Banco

A3Media

Podcast

Compartir