líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Así es la Emoji Jacket de Ford

Ford crea una chaqueta con emojis para prevenir los accidentes de los ciclistas

La Emoji Jacket forma parte de su campaña "Share The Road" y tiene como objetivo facilitar la comunicación entre ciclistas y conductores.

Emoji Jacket

Ford ha lanzado una chaqueta con emoticonos con el ánimo de prevenir los accidentes entre ciclistas y conductores. Y es que, estos trágicos sucesos se cobran la vida de más de 2.000 personas al año en Europa.

La Emoji Jacket cuenta en el dorso con un panel de LEDs de colores que proyecta emojis y que el ciclista puede controlar desde el manillar. Esta chaqueta, un claro ejemplo de cómo la tecnología puede ayudar a construir un mundo mejor, tiene como objetivo facilitar la comunicación entre conductores y ciclistas.

Gracias a esta prenda, que forma parte de su campaña «Share The Road» los ciclistas podrán mostrar expresiones a los conductores con símbolos sencillos. Por ejemplo, si la carretera tiene desperfectos, podrán advertir al conductor con el símbolo de alerta.

«Muchos de los problemas en la carretera vienen porque las personas no saben lo que están haciendo los demás», dice el lingüista Neil Cohn. «Puedes entender palabras e imágenes en menos de medio segundo. Si las señales de las calles y las imágenes efectivas son lo suficientemente buenas como para decirle al conductor que reduzca la velocidad, también deberían ser lo suficientemente buenas como para permitirle comprender los deseos y necesidades de los ciclistas«, añade.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Para el desarrollo de la Emoji Jacket, de la que aún solo existe el prototipo, Ford ha colaborado con Designworks.

 

3 lecciones de storytelling de Netflix para darse voraces "atracones" marketerosAnteriorSigueinteAdobe saca la artillería pesada en su anuncio para los Oscars con dos invitadas muy especiales

Contenido patrocinado