Anunciantes

Ford celebra en Twitter que las mujeres saudíes puedan conducir

Ford da la bienvenida a las mujeres saudíes al asiento del conductor

Salmán bin Abdulaziz, rey de Arabia Saudí, ha publicado el pasado 27 de septiembre un decreto por el cual las mujeres ahora podrán conducir en el país. Ford no ha tardado en celebrar este importante acontecimiento para las mujeres saudíes.

Poco después de la buena noticia, la multinacional estadounidense publicó en Twitter su anuncio. El mismo, siguiendo la estética de “menos es más” muestra simplemente un retrovisor que refleja los ojos de una mujer. El fondo, de color negro, quiere simular el velo que tienen que llevar las mujeres de Arabia Saudí.

En el mismo tweet, Ford escribió en inglés “bienvenidas al asiento del conductor”. Además, acompañó la publicación con los hashtags que han apoyado en la red social el movimiento para que se legalizara esta situación: #SaudiWomenMove y #SaudiWomenCanDrive.

La idea de este anuncio no pertenece por completo a Ford. La compañía se ha inspirado en el cartel que creó J. Walter Thompson Doha para la página web Raseef22. La misma tenía la intención de anunciar un debate sobre si las mujeres deberían o no conducir y ganó un premio en Dubai Lynx.

Otras empresas de automoción también han querido ensalzar el decreto y han creado sus propios anuncios. Por ejemplo, Volkswagen, siguiendo la estética del anuncio de Ford, ha publicado un anuncio de unas manos como si estuvieran apoyadas en un volante de un coche sobre un fondo negro.

No obstante, las mujeres tendrán que esperar hasta el 24 de junio de 2018 para poder conducir, ya que hasta esa fecha el decreto no entrará en vigor. Mientras tanto, Arabia Saudí será el único país en el cual las mujeres no pueden sentarse en el asiento del conductor.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir