líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Ford deberá abonar una indemnización de 1.700 millones de dólares tras un accidente mortal

AnunciantesFord deberá afrontar el pago de 1.700 millones de dólares

Un accidente mortal cuesta a Ford 1.700 millones de dólares

Ford deberá abonar una indemnización de 1.700 millones de dólares tras un accidente mortal

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Un tribunal ha condenado a Ford a pagar 1.700 millones de dólares en concepto de indemnización por un accidente mortal acaecido en 2014.

En 2014 una pareja falleció en un accidente de tráfico en el que estuvo involucrada una camioneta «pickup» de Ford. La familia de las víctimas decidió entonces llevar a los tribunales al poderoso fabricante automovilístico estadounidense. Y ocho años después, una vez emitido el dictamen del litigio, un tribunal ha condenado a Ford a pagar 1.700 millones de dólares en concepto de indemnización por el fatal accidente acaecido en 2014.

La sentencia dictamina que Ford no reforzó suficientemente el techo de la camioneta Ford F-250 en el que viajaba la pareja para proteger adecuadamente a los ocupantes del vehículo en caso de que este volcase, como así sucedió efectivamente en el siniestro.

Los abogados de los demandantes presentaron en el juicio evidencias de casi 80 accidentes similares en los que los pasajeros fallecieron o resultaron heridos de gravedad como consecuencia de la mala construcción del techo del vehículo.

Ford ya ha anunciado que apelará la sentencia

«Expresamos nuestras condolencias a las víctimas. Sin embargo, creemos que esté veredicto no echa raíces en pruebas reales y por eso apelaremos la sentencia«, indica un portavoz de Ford en declaraciones a The Wall Street Journal.

Ford indicó en su momento que la causa del accidente acaecido en 2014 fue la instalación incorrecta de los neumáticos en el vehículo siniestrado. Además, los ocupantes de la camioneta no habrían utilizado apropiadamente los cinturones de seguridad.

La pareja fallecida abandonó la granja en la que residía a bordo de una «pickup» de Ford cuando un neumático reventó y el vehículo sufrió posteriormente una colisión. Ambos ocupantes quedaron atrapados en la camioneta tras el accidente y los servicios de rescate pudieron recuperar únicamente sus cadáveres.

Se espera que la suma dictaminada por el tribunal pueda ser presumiblemente reducida en ulteriores negociaciones. En virtud de lo establecido por la sentencia, los descendientes de las víctimas recibirán alrededor de 24 millones de dólares en concepto de indemnización.

«La familia está satisfecha con que esta parte del proceso haya llegado por fin a término. Pero no hará concesiones y hará que Ford pague lo que le corresponde», subraya el abogado de los demandantes.

Temas

Ford

 

Los programas infantiles y las películas en estreno de Netflix no mostrarán anunciosAnteriorSigueinteEl navegador de TikTok no pierde ripio de tus movimientos (tus contraseñas incluidas)

Contenido patrocinado