líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

FORD ENCABEZA EL RANKING DE MARCAS DE PRODUCT PLACEMENT

El product placement ha resultado ser una práctica publicitaria con muy buenos resultados. Esta modalidad publicitaria nació hace 23 años con el estreno de la película E.T. en 1982, donde Elliot trataba de atraer al extraterrestre con caramelos de colores de Reese’s Pieces, marca que registró un aumento considerable en sus ventas desde ese momento. Ford, Coca Cola o Nike, así como algunas marcas alemanas, han conseguido incluir sus productos en algunas de las 37 películas más taquilleras del 2004 en Estados Unidos.

La consultora Interbrand entregó recientemente los premios Product Placement 2004. Para elegir a las compañías que más sutilmente han sabido incluir sus productos en las películas consiguiendo causar un fuerte impacto en los consumidores, se ha realizado un análisis de los 37 largometrajes que fueron número uno en el 2004. Los resultados del mismo mostraron la presencia de 483 marcas, situando la media de marcas por película en 13,1. Este dato muestra un claro descenso en comparación con el 18,1 de media registrado en el 2003.

Ford ocupa el primer puesto en el ranking, con su aparición en 4 películas: Hitch, Boogeyman, ¿Cuándo llegamos? y Los padres de él. Tras esta marca, se sitúan Coca Cola, Motorola y Nike. Cabe destacar la presencia de numerosas firmas alemanas, como Mercedes, que ha conseguido situarse en la posición número 8 del ranking, entre otras como Audi, BMW, Puma o Siemens.

Las películas que incluyeron mayor número de marcas diferentes fueron Hitch, con Will Smith en el reparto; ¿Cuándo llegamos?, con la participación de Ice Cube; la película protagonizada por Samuel L. Jackson: Coach Carter; Los padres de él, con Ben Stiller y El escondite, que cuenta con Robert de Niro entre sus actores principales.

 

ESPAÑA, EL CUARTO PAÍS EUROPEO QUE MÁS TELEVISIÓN CONSUMEAnteriorSigueinteSCHOLZ & FRIENDS SE ENCARGARÁ DE LA IMAGEN DE UNOS RELOJES

Noticias recomendadas