Anunciantes

Ford lanza su campaña "Go Further" a nivel global

Ford convertirá un anuncio de 20 segundos en el que el nombre la compañía ni siquiera se menciona, y cuya fuerza ha sido el boca-oreja, en una campaña de marketing global para llamar la atención de la audiencia sin explotar. "Go further" reemplazará a "Drive One" y a "Feel the difference" en Europa, de tal modo que Ford persigue una estrategia para cambiar las ideas preconcebidas sobre la marca y su reputación de calidad, dijo Jim Farley, vicepresidente de marketing, ventas y servicios del grupo.

"No estamos intentando decirle a la gente lo que la marca será en el futuro, sino que simplemente estamos mostrando lo que la compañía ya es" dijo Farley sobre el vídeo, que fue lanzado por la agencia de Ford, Team Detroit. "Si hubiéramos hecho un anuncio como éste hace cinco años, la gente no hubiera sabido que hacer" dijo Farley. Pero gracias a las redes sociales y las funciones de búsqueda, añadió "este tipo de curiosidad y la recompensa de encontrarlo es una parte importante de la compañía".

La idea sin marca puede cambiarel futuro de la publicidad de Ford, que se prepara para lanzar el nuevo Escape y Fusión en el segundo semestre. Matt VanDyke, director de comunicación y marketing de Ford, dice: "realmente esperábamos que un par de millones de personas podían encontrarlo en la red y pasar de largo, pero tuvo 3,4 millones de visitas". También fue el número uno de la clasificación de vídeos virales de Ad Age la semana pasada.

El anuncio se dirige intencionalmente a un público de la costa este y oeste de Estados Unidos. Según Farley "fijar nuestras mejoras sobre la base de compradores leales hubiera estado bien, pero eso no nos daba la oportunidad de hacer algo nuevo".

Ante la pregunta a VanDyke de si creía que la dirección tomada podía ser percibida como demasiado específica, él dijo que "es una táctica para llamar la atención e inspirar la conversación, no una crítica a la educación e inteligencia de diferentes mercados". Martin Sorrel, CEO de WPP, el grupo al que pertenece Detroit Teams, se sentó a través de videoconferencia desde Reino Unido y dijo que los medios de comunicación heredados, especialmente la televisión, no están en peligro de extinción.

"La audiencia va en aumento, y la publicidad impresa todavía está viva, a pesar de ser el medio más cuestionado" dijo Sorrell. "Sabemos que los consumidores están alrededor de un tercio de su tiempo online, y los clientes alrededor del mundo están gastando cerca del 19% de su presupuesto en esto. Por esto Ford está en la vanguardia".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir