Anunciantes

Ford lanza una campaña global online para el nuevo Focus

Ford entra en una nueva era con su nuevo modelo del automóvil Focus, que se presentará en una campaña global unitaria. Además, Ford ha anunciado que pasará buena parte de su presupuesto de publicidad a los medios online y aspira a tener un papel importante en social media.

Hasta el momento, Ford se anunciaba con distintas campañas para cada modelo en todo el mundo, pero a partir de esta campaña unitaria del modelo Focus, todas las campañas “hablarán el mismo idioma”. Aun así, se producirán adaptaciones locales en los escenarios y la paleta de modelos y se acentuarán distintos aspectos en función del mercado y el país.

“Esperamos que no haya grandes diferencias”, comenta Paul Thomas, vicepresidente de marketing de Europa, en el medio especializado Horizont. Ya en la fase de prelanzamiento se va a emplear una única línea de comunicación en todo el mundo, a cargo de agencias del grupo WPP.

Ford quiere aumentar la inversión en internet y nuevos medios poco a poco, y la web social va a tener un importante papel en la nueva estrategia: “Nuestro objetivo es llevar la voz cantante como marca de automóviles en social media”, afirma Scott Monty, responsable de social media en Ford.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir