Anunciantes

Ford lanzará el nuevo Focus en una campaña global

El fabricante de automóviles extiende su filosofía de producto, One Ford al marketing de su modelo Focus. El lanzamiento del próximo Focus en Europa, Asia y Estados Unidos en 2010 no volverá a consistir en campañas diferentes para cada región, sino que se realizará una campaña de comunicación unitaria en todo el planeta.

El nuevo Ford Focus se presentará en enero durante la feria internacional del automóvil Autoshow Detroit, pero no saldrá a la venta hasta otoño de 2010. Según ha informado el medio especializado AdAge, Ford apuesta por una campaña unitaria global de comunicación que se estrenará antes de la fase de lanzamiento, conforme finalice la feria del automóvil de Detroit. La campaña contará con piezas en televisión, online y estrategias below the line.

Jim Farley, vicepresidente de grupo de marketing y comunicación de Ford, ha sido el introductor de esta nueva estrategia global. Las campañas centrales de marketing y relaciones públicas se adaptarán a cada mercado, pero todas deben "hablar el mismo idioma". De esto se encargarán tanto Farley como la tataranieta de Henry Ford, Elena Ford, que en 2009 ha sido nombrada directora global de marketing, ventas y operaciones de servicio.

Desde 2008, la producción de Ford sigue la estrategia One Ford, que se centra en la idea de que todos los automóviles de la marca, se produzcan donde se produzcan, deben tener el mismo ADN y generar efectos de escala, desde el punto de vista de los costes.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir