Anunciantes

Ford realizará la mayor inversión del sector automovilístico español

Ford realizará la mayor inversión del sector automovilístico españolFord acaba de celebrar su aniversario en España, 35 años después de que el 18 de octubre de 1976 viera la luz la primera unidad del Ford Fiesta, en Almussafes, junto con Alberto Fabra, Presidente de la Generalitat Valenciana.

Durante la celebración del acto, José Manuel Machado, presidente de Ford España, y Antonio Adés, director de fabricación, corroboraron el compromiso de la compañía con al región, a través de la inversión de 812 millones de euros en la planta de Almussafes para fabricar el nuevo Kuga en exclusiva para Europa. Además, la planta valenciana se encargará de la nueva Ford Transsit Connect.

A esta inversión se han sumado otros 300 millones de euros comprometidos de 2009 a 2012, hasta alcanzar un total de 1.112 millones de euros. Esta inversión supondrá la mayor de la historia en el sector automovilístico de España y Almussafes pasará a ser un enclave estratégico fundamental para la marca estadounidense, según informa El Programa de la Publicidad.

Con motivo de la celebración de su 35 aniversario, Ford ha querido presentar uno de los proyectos de futuro más importantes en materia de Responsabilidad Social Corporativa a través de la renovación del acuerdo “Inserta” con la Fundación ONCE. Este acuerdo estará vigente hasta 2016 y tratará de facilitar el acceso al mundo laboral de personas con discapacidad. Además, actualmente cuentan con 420 empleados con discapacidad y este nuevo convenio impulsará la contratación de 60 personas más.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir