Anunciantes

Asociación de Ford y McDonald's

Ford recicla los desechos del café de McDonald's para fabricar piezas de automóviles

La marca aprovecha la cáscara que se desprende del tostado de los granos de café para fabricar los faros de los coches.

Ford

La sostenibilidad es ya uno de los objetivos principales de cada vez más marcas, que buscan la manera de continuar con su negocio tradicional sin contribuir a la destrucción del planeta.

Ford ha sido la última compañía en sorprender con la utilización de un curioso material reciclado para fabricar algunas de las piezas de sus automóviles: la cáscara de los granos de café. Y no de cualquier café, sino de los miles de millones de tazas de café que vende McDonald's al año.

"El compromiso de McDonald's con la innovación fue impresionante para nosotros y coincidió con nuestra propia visión de futuro y acción para la sostenibilidad", ha dicho Debbie Mielewski, líder técnico senior de Ford del equipo de investigación de sostenibilidad y materiales emergentes, por lo que se trata de una asociación natural entre las marcas.

Según Mielewski, EE.UU. produce alrededor de 1 millón de libras de café por semana. Algunos de esos desechos se utilizan para el compost o el lecho de las aves de corral, pero muchos de ellos terminan siendo quemados o depositados en vertederos.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Tras un proceso de investigación, Ford ha dado con un material perfecto para fabricar los faros de los automóviles, una mezcla de estos residuos del café con plástico y aditivos. Hasta ahora, la compañía utilizaba talco para fabricar estas piezas.

Según explican, la cáscara de café produce un material más liviano que, a su vez, mejora la eficiencia del combustible. Cada faro requiere la paja de aproximadamente 300,000 granos de café. Los componentes resultantes serán aproximadamente un 20% más ligeros, requerirán hasta un 25% menos de energía durante el proceso de moldeo y resisten más el calor.

"Al igual que McDonald's, Ford se compromete a minimizar el desperdicio y siempre estamos buscando formas innovadoras de promover ese objetivo", ha declarado Ian Olson, director senior de sostenibilidad global de McDonald's en un comunicado. "Al encontrar una manera de utilizar la cáscara del café como un recurso, estamos elevando la forma en que las empresas juntas pueden aumentar la participación en la economía de ciclo cerrado".

El icónico Lincoln Continental de Ford será el primer coche con piezas realizadas a base de café molido, y la marca pretende extender este proceso al resto de automóviles, según recoge Adweek.

Para dar voz a este hito sostenible, Mielewski y Olson protagonizan un dinámico vídeo de 5 minutos para explicar su colaboración en pro de un mundo más respetuoso con el medio ambiente. "Vuestros desechos son nuestros tesoros y viceversa", dice Mielewski.

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir