Anunciantes

Ford y BBVA se unen a Cruz Roja para hacer frente al COVID-19

Ford y BBVA se unen al Plan "Cruz Roja RESPONDE frente al coronavirus" para ayudar en la crisis sanitaria

Tanto Ford como BBVA han decidido unirse a Cruz Roja con la única finalidad de que su Plan consiga hacer frente a la pandemia y con ello, acabar con esta crisis sanitaria cuanto antes.

Ford

Ford se suma a las iniciativas de ayuda a enfrentar el coronavirus, en su caso cediendo una parte de su flota de vehículos a la Cruz Roja. Con la colaboración de la fundación SERES, ha firmado un acuerdo con la entidad para que, con efecto inmediato, sus vehículos formen parte de la ONG hasta que termine el Estado de Alarma decretado por el Gobierno.

Cruz Roja utilizará estos vehículos para hacer frente al COVID-19 mediante el desplazamiento de su personal sanitario, traslado de pacientes leves a los nuevos hospitales habilitados, reparto de alimentos a personas mayores aisladas o en necesidad, y transporte de personas sin recursos en albergues. Dichos vehículos son electrificados, de forma híbrida o híbrida enchufable.

ford

Se trata, en concreto, de diez unidades del nuevo Ford Kuga en sus versiones Plug-in Hybrid y EcoBlue Hybrid, modelo fabricado en la planta Ford de Almussafes y aún no comercializado. También contarán con cuatro unidades del recién lanzado Ford Puma Ecoboost Hybrid y un Ford Turneo Custom Plug-in Hybrid de ocho plazas. Estos vehículos contarán con acceso permanente a las sedes de la Cruz Roja Española, sin restricciones, a todas las áreas sanitarias del territorio nacional, siguiendo con los protocolos de higiene y desinfección establecidos por las autoridades. La Red de Concesionarios de Ford no ha dudado en sumarse a la iniciativa.

De este modo, los vehículos de Ford están destinados a pruebas de clientes, para que sean utilizados para transporte de personal sanitario, traslado de pacientes leves a los nuevos hospitales habilitados, reparto de alimentos a personas mayores aisladas o en necesidad o transporte de personas sin recursos en albergues. Una iniciativa que complementa las acciones que ya venían desarrollando desde la compañía de automóviles con distintas ONG del país. En su programa de Responsabilidad Social Empresarial, Ford busca aportar ayudas de movilidad en esta crisis sanitaria que estamos viviendo. Además de permitir un mejor desempeño de sus tareas a la Cruz Roja Española, puesto que su objetivo es ayudar a los más necesitados.

cruz roja

Otra compañía que también se ha introducido en el plan "Cruz Roja RESPONDE frente al coronavirus" es BBVA. El banco ha querido realizar una campaña que llame a sus clientes a hacer donaciones a través de Bizum para poder destinar la cantidad recibida a la ONG. Para ello, a partir del próximo 26 de marzo, facilita a sus clientes la posibilidad de realizar donaciones vía Bizum que destinarán a más de 20 acciones dirigidas a la población en general y a personas en situación de vulnerabilidad.

BBVA ha decidido poner en marcha una campaña que dure hasta el mes de junio, cuyo fin es recaudar fondos para ayudar a los más afectados por el coronavirus. Los clientes que quieran colaborar podrán realizar sus donaciones a partir del 26 de marzo a través de la App o la web de BBVA. Para participar en esta acción solidaria tan solo tendrá que acceder al apartado de Bizum de su cuenta, pulsar sobre "Aportar una causa solidaria", introducir el código 00087 y la cantidad que deseen aportar. Además, los clientes que quieran monetizar su solidaridad lo podrán hacer en cualquier momento con cantidades de hasta 500 euros por operación, con un máximo de 1.200 euros al día y 5.000 euros al mes.

Lo recaudado irá de manera íntegra al plan 'Cruz Roja Responde frente al coronavirus'. De este modo, la organización ha trabajado para reducir el impacto social, morbilidad y mortalidad que está teniendo la pandemia, tanto a nivel nacional como internacional.

En este plan, Cruz Roja además involucra a todas sus áreas de actuación, siendo la mayor movilización de recursos, capacidades y personas de esta organización en su historia. El plan, de hecho, pretende alcanzar a más de 1.350.000 personas llegando a un presupuesto estimado de 11 millones de euros.

Te recomendamos

EVO Banco

A3Media

Podcast

Compartir