Anunciantes

Ford y General Motors o cómo recurrir a los spots de la Super Bowl cuando (más) conviene

anuncio-ford-super-bowlLa nueva edición de la Super Bowl se encuentra cada vez más cerca. Uno de los eventos deportivos de mayor calado a nivel internacional que reúne cada año a decenas de millones de espectadores ante el televisor. Una oportunidad que ninguna marca está dispuesta a perderse ¿o sí?

Hace pocas semanas conocíamos la noticia de que General Motors, después de un año de descanso, estaba preparando su vuelta a la Super Bowl 2016 con un nuevo anuncio. Una de las empresas que parece no estar dispuesta a volver a anunciarse en la Super Bowl (al menos por el momento) es el fabricante de automóviles Ford que ha confirmado que no estará presente este año.

“No estamos diciendo que no vayamos a volver a hacerlo nunca (no se anuncian en la Super Bowl desde 2013) sino que en este momento, no tiene ningún sentido”, explica en declaraciones recogidas por Adage Stephen Odell, vicepresidente ejecutivo de marketing global en Ford.

“Hemos recurrido a la Super Bowl en el pasado cuando hemos necesitado una gran ‘explosión’ para captar la atención del mayor número de personas posible. Analizando nuestras cuentas y números creemos que no es algo que ahora necesitemos”, añade Odell.

La compañía que no duda en apostar por la Super Bowl es la citada General Motors con Buick que debutará por primera vez en la Super Bowl. La marca ya estuvo presente en 2014 cuando lanzó dos spots con Chevrolet.

Lo cierto es que Buick está realizando una gran inversión en la Super Bowl ya que está preparando el lanzamiento de tres nuevos vehículos. “La Super Bowl se presenta como una oportunidad fantástica para nosotros”, explica Robert Peterson, gerente de marketing de Buick.

La decisión tomada por Ford refleja el interés presente en otras muchas marcas que deciden apostar por la publicidad digital. A pesar de esto el sector de la automoción estará bien representando en la Super Bowl 2016 con nombres que ya han confirmado sus “asistencia publicitaria” como Honda, Hyundai, Kia, Acura y BMW.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir