líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Ford y Heinz unen fuerzas para crear una nueva gama de automóviles sostenibles

FORD OKEn publicidad los matrimonios entre anunciantes resultan a veces insólitos. Todo vale en cuestión de creatividad. Sin embargo, resulta difícil no sorprenderse cuando, por ejemplo, asistimos a uniones tan dispares como la de una marca de ketchup con otra del sector automovilístico. Es el caso de Ford y Heinz. Ambos anunciantes acaban de comunicar que trabajan en la fabricación de vehículos sostenibles a partir de un material compuesto de fibra de tomate.

Los investigadores del fabricante de coches están probando la resistencia de este material, que podría convertirse en cables o en cajetines para monedas y otros objetos pequeños dentro del vehículo. De este modo, con la colaboración de Heinz, tratan de desarrollar un plástico de origen 100% vegetal, que cumpla con dos características esenciales: que sea fuerte y ligero.

No es la primera vez que el fabricante de coches de Michigan apuesta por los materiales sostenibles. En su cartera cuenta ya con ocho materiales de producción «biológicos». Entre ellos, compuestos a base de coco o asientos de espuma de soja.

Para el Mundial de Fútbol, las marcas buscan en los usuarios de redes sociales a sus nuevos aliadosAnteriorSigueinteFindus da un tirón de orejas a Barilla saliendo abiertamente del armario en un spot italiano

Noticias recomendadas