Anunciantes

En formato grande, para cenar y con salsa kétchup: Así prefieren las patatas fritas los españoles

Solas, con kétchup, con salsa mayonesa, cualquier complemento y ocasión es perfecto para disfrutar de las patatas fritas. Si eres un verdadero amante de las patatas fritas, estás de suerte, ya que el gran día está muy cerca.

Hoy 13 de julio se celebra el Día de las Patatas Fritas, fecha en la que se rinde homenaje a este snack que despierta tantas pasiones. El equipo de BURGER KING no podía pasar por alto una celebración tan especial y por ello, la marca ha realizado una radiografía sobre los hábitos y tendencias de consumo de este aperitivo en España, así como el perfil de sus consumidores más voraces.

De este modo, los españoles preferimos el formato de tamaño grande, acompañado de las tradicionales salsas de kétchup y/o mayonesa. No obstante, las nuevas combinaciones como la salsa barbacoa, miel o mostaza también han ido ganando adeptos en la cultura de las patatas fritas donde cada vez es más común encontrar propuestas diferenciadoras.

Patatas + hamburguesa, la combinación #1 de los españoles

La costumbre de comer una hamburguesa con patatas fritas se remonta al nacimiento del famoso sándwich americano. Los españoles han adoptado esta tendencia y combinan de forma habitual ambos productos, aunque existen ciertas predilecciones a la hora de consumir estos elementos. Por ejemplo, los restaurantes BURGER KING de España detectan un consumo más elevado de patatas fritas como acompañamiento a una cena clásica de WHOPPER o Long Chicken.

También se observan nuevas tendencias en el sector como la de sustituir las patatas por los aros de cebolla, que también está permitido y BURGER KING fue la primera cadena de restauración en ofrecer esta posibilidad al consumidor. El equipo de innovación de BURGER KING trabaja constantemente para ofrecer nuevas propuestas diferenciadoras.

Crujientes por fuera y blandas por dentro

El equipo de innovación de Burger King Spain trabaja continuamente para detectar nuevas tendencias de consumo y ofrecer la mejor calidad en cada uno de sus productos, también en las patatas. Es por ello que las diversas modalidades que ofrece la marca en España pasan diferentes controles y test para detectar y potenciar sus puntos fuertes y minimizar los débiles. Así han surgido versiones de patatas fritas, la última la de las patatas SUPREME, que han conquistado a los consumidores.

Según los datos de los últimos estudios internos, el corte grueso, la textura de la patata y el sabor son los tres rasgos más valorados por los consumidores españoles. “Nuestros clientes quieren una patata crujiente por fuera y blanda por dentro, que se sirva caliente y tenga un sabor delicioso, con un toque justo de sal”, concluye Bianca Shen, directora de marketing de Burger King Spain.

En España, hay más de 700 restaurantes BURGER KING en los que trabajan unos 17.500 empleados. Se trata además del primer país de Europa en el que se estableció la compañía en 1975, abriendo su restaurante en la popular Plaza de los Cubos de Madrid y convirtiéndose así en la primera cadena de restauración rápida (QSR) de este tipo en operar en nuestro país.

Nota de prensa.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Atresmedia

A3Media

Compartir