Anunciantes

FORO DE MARCAS RENOMBRADAS ESPAÑOLAS: OCHO AÑOS CREANDO IMAGEN DE MARCA DE ESPAÑA

Debido a la escasez y debilidad del capital comercial español, sobre todo en el plano internacional, se creó el Foro de las Marcas Renombradas Españolas, formado por un conjunto de setenta y cinco empresas representativas de los principales sectores de la economía nacional, hará ya ocho años. Desde entonces, ha sido visible el crecimiento de la presencia internacional de nuestras marcas debido al apoyo de esta institución, tal y como recoge el reportaje de Miguel Otero para Expansión.

Los principales objetivos del Foro se centran en “favorecer la internacionalización de la marca renombrada española como cauce privilegiado para elevar la imagen de España y difundir la experiencia de internacionalización de las empresas con marcas globales en beneficio de la imagen de España y del conjunto de las empresas españolas”.

Esta institución es una iniciativa de la sociedad civil y deja participar a todas las marcas de propiedad y control español que “cuenten con un perfil de prestigio y renombre así como una implantación internacional relevante”. Además, cuenta con embajadores de lujo para dar renombre internacional a nuestras marcas, como por ejemplo el Príncipe de Asturias o el Ministro de Asuntos Exteriores.

También está centrado en el fomento de la relación con el Servicio Exterior del Estado “en lo relativo a la orientación y mejora operativa de los servicios y apoyos que se prestan a las empresas y a las marcas” así como colabora con instituciones relevantes como Icex o el Instituto Cervantes para promocionar la marca España en el exterior.

Todo esto lo hacen con una mentalidad clara: Si las marcas son conocidas en el exterior, la imagen internacional será mucho más positiva.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir