Anunciantes

FORO HD, CAMPAÑA A FAVOR DE LA ETIQUETA "HD READY"

Nota de Prensa:

FORO HD realizará una campaña de divulgación e información de la Alta Definición, apoyando que todos los productos de Alta Definición que existan en el mercado deberán identificarse con la etiqueta HD Ready.

Esta etiqueta estándar para todos los dispositivos de visualización que sean compatibles con la Alta Definición (HD Ready) tales como TV, pantallas de plasma, LCD, proyectores, retroproyectores y monitores, es el adoptado por la EICTA “European Information & Communications Technology Industry Association”, Asociación europea que representa a la industria electrónica del continente.

La etiqueta “HD ready” está soportada por todos los miembros de la EBU (European Broadcasting Union) y proporciona al consumidor la garantía que el dispositivo visualizador que compre a determinado fabricante, sea compatible con las emisiones actuales y las futuras emisiones en HDTV.

La etiqueta “HD ready” sólo se refiere al visualizador HD y a sus interfaces de video.

Un visualizador ha de cumplir los siguientes requerimientos para poder mostrar la etiqueta “HD ready”:

1º. Visualizador.

· La resolución nativa mínima del dispositivo visualizador (LCD, Plasma, etc) será de 720 líneas físicas en formato 16:9.

2º. Interfaces de Vídeo.

· El visualizador ha de aceptar la entrada en HD a través de:

1.Conexión analógica por componentes YPbPr (*), y

2.Conexión digital por DVI o HDMI.

· Las entradas HD aceptarán los siguientes formatos de video HD:

3.1280×720 @ 50 y 60Hz con exploración progresiva (“720p”), y

4.1920×1080 @ 50 y 60Hz con exploración entrelazada (“1080i”)

· La entrada DVI o HDMI ha de soportar la protección de contenidos (HDCP).

FORO HD tiene entre sus objetivos promover el conocimiento y trabajar por la divulgación de la Alta Definición facilitando y acelerando así el proceso de transición de la tecnología analógica a la digital (Alta Definición).

En opinión de Pere Roset – Vicepresidente de FORO HD y Director de Marketing de Pionner Electronics “La adopción de ésta etiqueta por parte de todos los fabricantes de televisores de Alta definición, facilitará el conocimiento y diferenciación de los productos que hay en el mercado y le ayudará a identificar las tecnologías de futuro”.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir