Anunciantes

Fortune desvela los entresijos de Apple

Fortune desvela los entresijos de AppleHasta ahora se ha creído de forma generalizada que la organización interna de Apple se parecía más a un entorno de fantasía y diversión dominado por una persona con grandes ideas y un equipo de empleados dispuestos a hacerlas realidad. Pero un artículo que publicará la revista Fortune en su número de mayo parece dispuesto a romper esta ilusión, desvelando algunos hechos sobre la gestión interna de la compañía, el mal humor de Steve Jobs cuando las cosas salen mal o la preparación para la era post-Jobs que está por llegar.

En el artículo, del que se pueden encontrar algunos extractos online, Adam Lanshinsky relata un suceso en el que Jobs puso de manifiesto su carácter férreo ante la empresa. En 2008, cuando se presentó MobileMe, que se hizo con una puesta en escena desastrosa, muchos periodistas cuestionaron que mereciera la pena pagar por este servicio, mientras que los responsables tuvieron una experiencia bastante desagradable. Jobs decidió reunir a todo el equipo de desarrollo de MobileMe, les acusó de hundir la reputación de Apple y, entre otros comentarios, afirmó que cada miembro del equipo debería odiar al resto por lo que había ocurrido. Además, nombró a nuevos ejecutivos responsables para este proyecto, informa Baquía.

Lashinsky también habla en su artículo sobre el discurso que dio Jobs ante los nuevos vicepresidentes de la compañía, comparando su cargo con el de un conserje con una curiosa parábola: si un conserje no limpia su despacho, le pide una explicación. El conserje puede decir que se han cambiado las cerraduras y no tiene llave nueva, y sería una exclusa aceptable. “Si eres conserje, las razones tienen sentido. En algún punto entre el conserje y el CEO, las razones dejan de importar”, añadió.

Los procesos creativos en Apple se basan en la premisa de que siempre hay alguien preparando presentaciones para Jobs y, es él quien controla, con sumo detalle, todo lo que tiene que ver con la empresa. Desde el diseño de los autobuses para empleados hasta la comida del restaurante, pasando por los iPhones, los iPads y demás, todo está bajo el control del CEO de Apple, según el artículo de Fortune. Aunque también hay que tener en cuenta la enfermedad de Jobs y las consecuencias que tendrá sobre el futuro de la empresa. El artículo afirma que hay un conjunto de profesores de negocios en activo y jubilados que escriben casos prácticos sobre las decisiones empresariales que ha tomado Apple en el pasado y su cultura interna, y que luego se explicarán a los empleados. De esta forma, la empresa espera estar preparada para cuando llegue la era post-Jobs.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir