líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Fotocasa incorpora una nueva funcionalidad que permite conocer cada barrio de España

AnunciantesFotograma del spot de Fotocasa.

'Guía de barrios' es la nueva campaña de Fotocasa

Fotocasa incorpora una nueva funcionalidad que permite conocer cada barrio de España "al detalle"

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

El spot de la nueva campaña de Fotocasa, 'Guía de Barrios', muestra cómo funciona la pionera herramienta del portal inmobiliario.

El portal inmobiliario Fotocasa acaba de estrenar su nueva campaña de publicidad. El spot principal, titulado ‘Guía de barrios’, presenta precisamente esta nueva funcionalidad: una guía que permite conocer al detalle cómo es vivir en cada barrio y distrito de España.

La pieza audiovisual muestra a una madre y su hijo buscando vivienda en Fotocasa a través del móvil. Gracias a la ‘Guía de barrios’ pueden ver las valoraciones que tiene el barrio al que se quiere mudar el hijo y toda una serie de datos sobre la zona: precio medio, servicios disponibles, transporte, puntos de interés (colegios, supermercados, farmacias, parques, sucursales bancarias, museos etc.).

Incluso, hay una galería de imágenes del barrio que muestran el aspecto general del distrito en cuestión. De esta forma, el usuario tiene la posibilidad de saber cómo es la zona donde va a vivir antes de comprar o alquilar el inmueble.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

Una demanda de la sociedad

Con este lanzamiento, Fotocasa da un paso más en la misión de aportar valor a las personas, según apuntan desde la compañía. Continúa ofreciendo a sus usuarios todas las herramientas imprescindibles para encontrar la vivienda perfecta en la zona que más se ajuste a sus necesidades.

La ‘Guía de barrios’ de Fotocasa es un producto único en el mercado que integra por primera vez varias fuentes de datos internas del portal (informaciones geográficas, puntos de interés, anuncios, índice de precios…) con información externa de la zona analizada. Así, el portal inmobiliario se posiciona como marketplace referente en el sector, al proporcionar una excelente experiencia de búsqueda a todo aquel interesado en cambiar de vivienda.

“Guía de barrios responde a una petición de nuestros usuarios hecha realidad. En Fotocasa tenemos las prioridades muy claras y nuestros usuarios están en el primer puesto de la lista. Satisfacer sus necesidades es nuestra razón de ser. Por ello, les preguntamos directamente qué más podríamos ofrecerles para mejorar su experiencia de búsqueda. Muchas personas no se atrevían a ampliar la zona de búsqueda de vivienda al no conocer otros barrios y nos contaban que no tenían tiempo para inspeccionar todas las zonas de los inmuebles que les gustaban. Con esta funcionalidad les hemos ahorrado tiempo, una de las premisas más importantes para Fotocasa. Además, esta demanda encajaba directamente en nuestra esencia de trabajo: la mejora continua de nuestro producto que facilite el proceso de búsqueda de la vivienda” explica María Matos, directora de Estudios y Portavoz de Fotocasa.

Principales datos que muestra la ‘Guía de barrios’:

? Mapa con los servicios de la zona: Existe un mapa interactivo con los servicios más importantes y dónde se encuentran exactamente. Se pueden ver supermercados, colegios, hospitales, viviendas, transporte público y mucho más.

? Opiniones de usuarios: Sirve para saber qué opinan quienes ya viven ahí. Esta funcionalidad permite saber qué nota le dan al barrio los vecinos y saber si es seguro, si es para vivir en familia, si resulta fácil aparcar o si es una buena zona para tener perros.

? Índice de precios: Aquí se podrá ver si el inmueble a comprar o alquilar está por encima o por debajo del precio medio de la zona.

? Ofertas de viviendas: Si interesa un barrio en concreto, se pueden ver todas las ofertas de pisos y casas en alquiler y en venta que hay en la zona. Además, se puede comparar con el precio medio de la zona.

? Galería de fotos y ‘street view‘: Se puede observar cuáles son las calles más importantes y ver cómo es un barrio en concreto, dando un paseo virtual para conocerlo mejor.

Ficha técnica

  • Executive Creative Director: Ana Brossa
  • Copywritter: Guadalupe Cabanillas
  • Art Director: Israel Padilla
  • Account Director: Alba Cristóbal
  • Account Executive: Alejandra Montilla
  • Agency: McCann
  • Production Agency: Craft
  • Post-Production Manager: Enara Calleja
  • Postproduction Coordinator: Paco Muñoz
  • Editor online: Adrià Gellida
  • Postproduction: Craft

 

¿Cuáles son los beneficios de usar Quantcast Platform? Forrester respondeAnteriorSigueinteCarlos Lorenzo sustituye a Mar García como nuevo presidente de AEVEA

Contenido patrocinado