Anunciantes

Foxconn anuncia recortes para 2019 y el culpable podría ser Apple

Foxconn, el mayor proveedor de Apple, saca la tijera ¿por culpa de las flojas ventas del iPhone?

Foxconn, el mayor proveedor de Apple, augura que 2019 será un año "muy difícil y competitivo". No en vano, prevé recortes de hasta 2.900 millones de dólares.

foxconnLas malas noticias que apuntan a un eventual mal rendimiento de Apple (por culpa de unos iPhones que no están siendo tan "superventas" como se les presuponía) son un rayo que no cesa. Apenas 24 horas después de que Goldman Sachs rebajara por segunda vez en apenas seis días el precio objetivo de los títulos de la compañía de Cupertino, emerge otra noticia, procedente esta vez de la cadena de suministro de Apple, que advierte una vez más de una más que posible erosión en el negocio, hasta hace poco excepcionalmente radiante, de la empresa de la Apple.

Foxconn, el mayor proveedor de Apple (quien se encarga de ensamblar la mayor parte de los iPhones de la compañía capitaneada por Tim Cook), prevé recortes de hasta 2.900 millones de dólares de cara a 2019, un año que la empresa taiwanesa pronostica que será “muy difícil y competitivo”, según recoge Bloomberg.

Las fuertes medidas de ahorro que Foxconn tiene en mente de cara al año que viene se traducirán en despidos masivos. De acuerdo con el memorando interno al que ha tenido acceso Bloomberg, Foxconn prevé deshacerse el año que viene del 10% de su plantilla (de perfil no técnico).

Para los accionistas de Apple las medidas de ahorro que Foxconn tiene previsto implementar en 2019 son un síntoma (uno más) de que el negocio de la empresa de la manzana se está desarrollando algo peor de lo esperado inicialmente hace unos meses. En Wall Street las acciones de Apple registran desde hace dos meses una tendencia a la baja.

Desde principios de octubre la compañía de Cupertino ha perdido más de 265.000 millones de dólares de su valor en bolsa. ¿El motivo? El temor de los analistas a que los nuevos iPhones de Apple se estén vendiendo peor de lo esperado, un temor que está siendo además llevado en volandas por los recortes de los proveedores de la empresa de la manzana.

Los títulos de Apple cerraron ayer con un valor de 177 dólares, un 24% por debajo de su máximo en los mercados bursátiles.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir