Anunciantes

Foxconn, socio de Apple, se alía con Sharp para intentar dejar "K.O." a Samsung

Los iPhones de Apple son las "estrellas" del mercado de los smartphones, pero la marca líder en este sector no es la empresa de la manzana, sino Samsung. Apple quiere arrebatar esta posición privilegiada a la compañía surcoreana, pero tiene un problema: que depende de Samsung como proveedor, o al menos así ha sido hasta ahora. La compañía china Foxconn, uno de los principales fabricantes de Apple, ha sellado una alianza con Sharp, por lo que la dependencia de la compañía de Cupertino de Samsung será, a partir de ahora, mucho menor.

Todo apunta a que la mano de Apple está detrás de la alianza entre Foxconn y Sharp. No en vano, la empresa de la manzana habría invertido masivamente en la fabricación de pantallas de Sharp para liberarse del "yugo" de Samsung, hasta ahora unos de sus principales proveedores de pantallas. Aunque socias, Samsung y Apple están embarcadas desde años en una "guerra de patentes". Tras conocerse el pacto firmado por Foxconn y Sharp, la reciente visita a China de Tim Cook, consejero delegado de Apple, cobra ahora, según algunos, un nuevo sentido.

El 10% de la compañía japonesa Sharp estará a partir de ahora en manos de Foxconn. La operación tiene un valor de alrededor de 600 millones de euros.

En virtud del acuerdo con Sharp, hasta el 50% de las pantallas de Foxconn serán suministradas en el futuro por la fábrica que la compañía nipona tiene en Sakai.

La alianza con Foxconn supone un soplo de aire fresco para Sharp, una empresa cada vez más asfixiada por las pérdidas. La compañía ya ha anunciado que finalizará el mes de marzo, cuando se cierra su año fiscal, con pérdidas de 2.600 millones de euros, por lo que el pacto con Foxconn puede ser una tabla de salvación para Sharp.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir