Anunciantes

4 de cada 10 empresas creen que su reputación es vulnerable

La (frágil) reputación se sube a lo más alto del podio de las prioridades empresariales

Las empresas tienen anotadas en su agenda muchísimas prioridades, pero la más importante es definitivamente la reputación. Así lo concluye al menos un reciente estudio global del instituto British Standards Institute (BSI).

Detrás de la importancia que la mayor parte de las compañías concede a la reputación está la fragilidad inherente a este aspecto (capaz de decidir el éxito y el fracaso en el mundo de los negocios). No en vano, cuatro de cada diez ejecutivos admiten que sus empresas son fuertemente vulnerables a riesgos que ponen en la picota su propia reputación.

La percepción del riesgo reputacional varía, de todos modos, extraordinariamente en función de la región donde están afincadas las empresas. A nivel global el 62% de 1.264 ejecutivos consultados en su informe por BSI tiene el convencimiento de que la actual reputación de su empresa es excelente o muy buena.

Sin embargo, este porcentaje sube hasta el 75% en Estados Unidos y se desploma hasta el 55% y el 56% en Reino Unido e Irlanda y en la región de Asia Pacífico respectivamente.

“Es alentador que los líderes empresariales comprendan que el éxito se mide por mucho más que la cuota de mercado”, explica Howard Kerr, director ejecutivo de BSI. Aun así, “nuestra cultura de comunicación instantánea significa también que la reputación puede ser destruida en cuestión de minutos”, añade.

Por otra parte, un segundo estudio de Reputation Institute pone de manifiesto que la reputación (pese a la fragilidad que corre por sus venas) da fuelle a los resultados de negocio.

Enfrentados a una marca con una reputación que está simplemente dentro de la media, sólo el 23% de los consumidores compraría sus productos. Este porcentaje pega, no obstante, el estirón hasta alcanzar el 39% en el caso de las compañías dueñas de una reputación fuerte y hasta el 77% en el caso de las empresas cuya reputación es excelente.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir