líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

AnunciantesRubén Pérez Herrero, Brand Manager de Campofrío.

Rubén Pérez Herrero, Brand Manager de Campofrío, explica la campaña de Vegalia

"Fran Perea tiene este tono cercano y de humor que tanto caracteriza a nuestra marca", R. Pérez (Campofrío)

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

Rubén Pérez Herrero, Brand Manager de Campofrío, cuenta los secretos de la campaña "Emosido Engañado", que presenta sus productos veganos de la mano de Fran Perea.

El «secreto mejor guardado de Campofrío» lo desveló hace tan solo unos días Fran Perea. En la última campaña de la marca, el cantante y actor cantó una balada al producto recientemente lanzado de Campofrío Vegalia, donde se lamentaba del «engaño» que había sufrido.

La acción publicitaria, titulada «Emosido Engañado», hace referencia a la gama elaborada con proteína 100% vegetal de la compañía, que parece (y sabe) a pollo pero no lo es. «Llegaste a mí para cambiar mi realidad, mezclando la mentira y la verdad. Me confunde tu sabor en mi boca. Hay algo en ti que me descoloca», recitaba Fran Perea en un videoclip con aires «dosmileros» creado expresamente para el anuncio de Campofrío.

La campaña se estrenó el pasado jueves 27 de octubre en los canales de Campofrío (Instagram, Twitter, Fabebook y Youtube) así como en la red social de Tik Tok y estará activa durante 3 semanas.

Para conocer todos los secretos de esta acción, en MarketingDirecto.com hemos hablado con Rubén Pérez Herrero, Brand Manager de Campofrío, que ha nos explica cómo surgió la idea de crear este spot y qué se ha conseguido con él a nivel comercial.

¿Cuál era el objetivo de Campofrío Vegalia con esta campaña? ¿Se ha conseguido?

El objetivo principal que teníamos era apoyar el lanzamiento de los nuevos fingers y nuggets de Vegalia, dando a conocer el producto entre los consumidores y fomentando su prueba. Queríamos hacer algo notorio y divertido en redes sociales que generara impacto. Para ello, creamos esta divertida campaña protagonizada por el actor y músico Fran Perea, que tiene este tono cercano y de humor que tanto caracteriza a Campofrío y donde Fran interpreta con emoción un tema musical dedicado al sorprendente sabor de las novedades de Vegalia.

¿Qué otras acciones habéis llevado a cabo?

Para amplificar esta campaña, llevamos a cabo un evento en un hipermercado de Madrid el pasado jueves 3 de noviembre, donde Fran Perea sorprendió a los consumidores presentes con una particular ‘firma de blísteres’ para sus fans, quienes además pudieron probar y disfrutar del increíble sabor de los fingers y nuggets de Vegalia.

¿Cómo están recibiendo los consumidores la campaña?

La respuesta que estamos recibiendo es muy satisfactoria. En la primera semana de campaña hemos conseguido un elevado número de impactos únicos, con un sentimiento muy positivo, donde los consumidores han reaccionado con comentarios divertidos y mostrando incluso sus ganas de probar el producto.

¿Por qué habéis escogido a Fran Perea para protagonizar este spot?

Escogimos a Fran porque la idea nos pedía una cara familiar y entrañable que pudiera meterse en el papel de un artista sensible e interpretar en todas sus dimensiones las etapas del engaño, desde la decepción hasta la aceptación y finalmente al amor. Desde un principio sabíamos que necesitábamos a alguien más que un cantante y siendo Fran un intérprete tan completo no dudamos ni un segundo en él.

Bajo el título «Emosido Engañado», hacéis referencia al famoso meme que ya conoce todo el mundo. ¿Han cambiado las formas de hacer humor?

El humor se adapta a cada medio y, en este caso, al ser una campaña puramente digital hemos utilizado un recurso muy afín al mismo.

Los nuggets y fingers vegetales llegaron al mercado a finales de septiembre. ¿Cómo ha sido la acogida de este producto por parte de los consumidores?

En estos momentos continuamos con el proceso de referenciación de los nuevos productos en los diferentes puntos de venta. Aunque aún es pronto para sacar conclusiones, las primeras respuestas que estamos recibiendo son muy positivas y los nuevos fingers y nuggets con proteína 100% vegetal de Campofrío Vegalia sorprenden a los consumidores y superan sus expectativas, ya que destacan por su sabor, textura y parecido al pollo.

Como marca, ¿qué significa para Campofrío tener una línea vegetal entre sus productos?

Campofrío demuestra su constante apuesta por la innovación partiendo de la escucha directa a los consumidores y adaptándose a las tendencias de mercado. Nuestro objetivo es ofrecer a los consumidores diversas soluciones y alternativas para su alimentación con las que consigamos cubrir sus diferentes necesidades.

Los consumidores, además de comer productos cárnicos, también optan por introducir nuevas opciones en su dieta. Para todos aquellos consumidores sean o no vegetarianos que buscan incluir alternativas vegetales en su alimentación, Vegalia es el aliado perfecto, ya que les ofrece la oportunidad de disfrutar de sus productos favoritos como salchichas, pizzas o hamburguesas entre otros, en su versión veggie y con todo el sabor y calidad de una marca de confianza como Campofrío.

 

La compra consciente "cala" entre los consumidores, cada vez más preocupados por la sostenibilidadAnteriorSigueinteFINTECH INNOVATION SUMMIT: El futuro de las tecnologías financieras

Contenido patrocinado