Anunciantes

Alcampo entregará un bonus de 1.000 euros a sus trabajadores

En Francia Alcampo agasajará a sus empleados con una prima de 1.000 euros

Alcampo ha decidido recompensar a sus empleados en Francia los servicios prestados durante la crisis del coronavirus con un bonus de 1.000 euros.

alcampoAlcampo, una de las cadenas de supermercados más grandes del país vecino, está decidida a recompensar a sus empleados los servicios prestados durante la crisis del coronavirus con un bonus especial de 1.000 euros. Esta cantidad irá a parar a manos de los cerca de 65.000 empleados que la compañía tiene en Francia.

"En una situación excepcional se necesita también un compromiso excepcional", explica Edgar Bonté, presidente de Auchan Retail, en declaraciones al dominical Journal du Dimanche.

De acuerdo con las cifras barajadas con Alcampo (Auchan el país galo), la prima se traducirá en un coste de 65 millones de euros. "Nuestro modelo de negocio está actualmente bajo muchísima presión. El esfuerzo es considerable, pero está en línea con la gran movilización de nuestros empleados", enfatiza Bonté.

En Francia, como en España, muchos empleados se dirigen a su lugar de trabajo bajo el yugo del miedo a un eventual contagio, puesto que las mascarillas y los guantes desechables se han agotado en muchos comercios. En una posición particularmente vulnerable están los trabajadores de supermercados como Alcampo, cuyos contratos de trabajo son en términos generales muy precarios.

La prima entregada por Alcampo a sus empleados estará exenta de impuestos

Hace ya unos días Bruno Le Maire, ministro de Economía y Finanzas de Francia, urgió a las grandes empresas a agasajar con bonus a sus empleados más desvalidos. Se trata de una medida tan necesario como decente, argumentan desde el Ejecutivo galo.

Las primas que las compañías hagan llegar a sus trabajadores estarán además totalmente exentas de impuestos, por lo que se espera que el ejemplo de Alcampo sea seguido en breve por más empresas.

En el país vecino el negocio online de Alcampo ha pegado una zancada del 40% en los últimos días. Valiéndose del denominado sistema "Drive" muchos clientes realizan sus pedidos online y recogen a continuación su compra directamente en los parkings de los supermercados.

Para evitar todo tipo de contacto entre el cliente y sus empleados Alcampo insta al comprador a abrir el maletero de su vehículo, depositar allí el recibo impreso de la compra como comprobante del pago y regresar a continuación al asiento del conductor. De esta forma, el personal de Alcampo puede cargar el pedido en el maletero sin aproximarse en ningún momento al cliente.

En España Mercadona ha adoptado también una medida similar a la implementada por Alcampo en Francia y se ha comprometido a aumentar en un 20% el salario de sus empleados como consecuencia de la crisis del coronavirus.

Te recomendamos

EVO Banco

A3Media

LIONS LIVE

Podcast

Compartir