Anunciantes

La multinacional ha sido acusada de imponer "cláusulas abusivas"

Francia investiga a Amazon por sus condiciones desequilibradas con las empresas del país

Francia investiga a Amazon por sus condiciones desequilibradas con las empresas del paísAmazon tendrá que acudir ante el Tribunal de Comercio de París para responder sobre unas supuestas prácticas abusivas con las empresas francesas. El Ministerio de Economía del país ha tomado esta decisión después de que la Dirección General del Consumo, la Competencia y la Represión de Fraudes (DGCCRF) considerase que la compañía está provocando daño global a la economía francesa. La decisión se tomó este verano, pero recientemente fue publicada por Le Parisien.

La DGCCRF opina que la posición de superioridad de Amazon, que cuenta con más de 10.000 empresas inscritas en Francia, le permite imponer cláusulas desequilibradas a las empresas que venden a través de su plataforma, habiendo un importante desequilibrio entre derechos y deberes. El ministerio examinó las cláusulas impuestas a vendedores en varias plataformas de Internet durante dos años, determinando finalmente que Amazon abusa de su posición.

El Gobierno francés ha solicitado una multa de 10 millones de euros a Amazon. Como cuenta ElMundo.es, la compañía estadounidense podría cambiar las condiciones como pareciese, imponer entregas más rápidas, balances de venta más frecuentes o verificaciones que bloquean las ventas. Las autoridades locales ya advirtieron a la compañía, que no ha querido modificar sus condiciones.

Pero Amazon no está sola en los tribunales franceses. Multinacionales como Google, Apple o McDonald’s también han sido investigadas por las autoridades del país ante las sospechas de evasión fiscal.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir