Anunciantes

Francia condena a Uber a pagar 1,2 millones de euros por su ambigua comunicación

uberFrancia nunca ha sido un terreno donde Uber pudiera hacer que sus servicios proliferaran sin multitud de impedimentos. Ya se prohibió el uso de la app UberPOP, que hizo pasar por prisión a dos de sus directivos europeos, abriendo procesos judiciales que pusieron a la marca en el punto de mira.

Ahora, la Unión Nacional de Taxis (UNT) ha cargado contra Uber debido a la ambigüedad de la comunicación de sus altas esferas a sus empleados.

Ya en diciembre de 2014, el Tribunal de Comercio había instado a la filial que tiene en Francia para que eliminaran cualquier mensaje que pudiera resultar lícito que sus trabajadores pudieran parar en la calle en busca – directa o indirectamente – de potenciales usuarios.

El Tribunal de Apelación de París confirmó así una sentencia el pasado 27 de enero, en la que los jueces habían recordado que estar en la vía pública en espera de que aparezcan potenciales clientes es una prerrogativa únicamente de los taxis.

Esta decisión judicial ha tenido como resultado una condena Uber para la que tendrá que pagar 1,2 millones de euros a la UNT por dicha ambigüedad.

Por supuesto, los recursos contra Uber no han cesado ni lo harán; no paran de aunar recursos para que dicha organización detenga su actividad de, según la UNT “taxis clandestinos”.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir