Anunciantes

Francia contra el despilfarro: los supermercados deberán donar los alimentos que no vendan

comidaFrancia ha comenzado la batalla contra el despilfarro de comida y lo ha hecho a través de la Ley de Transición Energética que pretende reducir a la mitad el desperdicio de comida en el año 2025. Para cumplir este objetivo, ha empezado por prohibir a los supermercados de grandes superficies, más de 400 metros cuadrados, tirar comida a la basura. De esta manera, todos los alimentos que no se hayan vendido deberán ser donados a ONG, organizaciones para alimentos de animales o bien a la fabricación de compost.

Esta ley se ha puesto en marcha dentro del marco de medidas que desde 2010 se vienen imponiendo en el país galo para luchar por el medio ambiente. Se calcula que cada francés desperdicia entre 20 y 30 kilos de comida al año lo que se traduce en pérdidas de 15 millones de euros.

El parlamentario impulsor de esta ley, Guillaume Garot, ratificaba la necesidad de esta ley ya que resulta "escandaloso ver como se rocían con lejía los contenedores de los supermercados cuando todavía hay productos comestibles en ellos".

Además de esta medida, la ley también contempla la educación en las escuelas sobre el despilfarro, el ahorro de comida en comedores y la posibilidad de eliminar las fechas de caducidad de los productos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir