Anunciantes

Francia, ¿el paraíso fiscal del I+D en Europa?

beneficios fiscalesRecientemente Irlanda y Luxemburgo han sido puestas en el punto de mira como consecuencia de sus beneficiosos sistemas fiscales que ofrecen a las grandes empresas lo que podríamos denominar como una fiscalidad y tributación más "relajada" que la que existe en los países en los que operan.

Pero parece que a estas dos naciones se suma un nuevo compañero: Francia. De acuerdo a un reportaje elaborado por Bloomberg señala que las ayudas fiscales en el país galo a las empresas tecnológicas han supuesto tan sólo este año 5.600 millones de euros. Lo cierto es que estas ayudas son combinadas con una comunidad científica altamente cualificada que ha convertido a Francia en un imán para las grandes compañías tecnológicas.

"Las deducciones fiscales para la investigación son decisivas, hacen que Francia sea económicamente más atractiva" ha explicado Olivier Piou de la empresa de seguridad de productos Gemalto.

Y es que son muchas las empresas como son los casos de Microsoft y Huawei que o bien ya tienen o se están planteando trasladar sus equipos de I+D a Francia con el objetivo de disfrutar de las mencionadas exenciones fiscales. Concretamente este informe apunta a que el número de empresas que se están beneficiando del sistema fiscal francés ya supera las 17.000.

Francia se ha convertido en uno de los países más atractivos desde el punto de vista económico por este tipo de privilegios fiscales lo que está haciendo que grandes compañías globales como Google, Facebook, eBay o Apple que ubican sus sedes europeas en Irlanda se estén planteando trasladar a Francia sus unidades de I+D.

El objetivo de Francia es atraer también a las grandes tecnológicas a través de otros medios como ofrecer algunas ventajas fiscales a través de instituciones públicas o incluso podría invertir directamente dinero público en diferentes empresas del sector.

Te recomendamos

Enamorando

Informa

Dendary

Atresmedia

Compartir