Anunciantes

Francia va a por todas contra McDonald's y Google, a quienes desea meter en vereda (fiscal)

franciaMcDonald’s y Google son dos empresas de muchísimos quilates en el universo empresarial, pero Francia no les tiene miedo y está decidida a meter en vereda (fiscal) a ambas compañías.

Después de que la policía gala registrara la semana pasada las sedes de McDonald’s y Google en Francia, el ministro de Finanzas del país vecino, Michel Sapin, ha querido recalcar que el ejecutivo del que forma parte irá hasta el final para forzar a esta dos empresas a hacer sus deberes fiscales.

El gobierno galo, que reclama a Google la friolera de 1.600 millones de euros en concepto de impuestos atrasados, descarta por el momento llegar a un acuerdo con la compañía de Mountain View, tal y como ya hiciera en su día en Reino Unido. “Nosotros no hacemos ofertas como Reino Unidos, aplicamos la ley”, recalca Sapin.

Por su parte, McDonald’s, y según informaciones manejadas por el comité de empresa de la filial francesa de la multinacional estadounidense de comida rápida, habría defraudado 75 millones de euros al año en el país galo.

De acuerdo con estimaciones del Parlamento Europeo, en tierras Europeas se van cada año alrededor de 70.000 millones de euros por el desagüe por culpa de la querencia de algunas empresas por la evasión fiscal. A nivel mundial esta cifra ascendería a los 240.00 millones de euros evadidos al año.

Google y McDonald’s no son las primeras empresas estadounidenses que se ven el ojo del huracán en Europa por su afición a evadir impuestos. Compañías como Starbucks, Apple y Amazon han sido también objeto de investigaciones.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir