Anunciantes

Samsung reimagina la cámara con los S9 y S9 Plus

Francisco Hortigüela presenta todos los detalles de los nuevos Galaxy S9 y S9 Plus

Francisco Hortigüela presenta todos los detalles de los nuevos Galaxy S9 y S9 PlusSamsung ha aprovechado el Mobile World Congress, celebrado en Barcelona, para presentar sus últimos modelos de smartphone, el Galaxy S9 y el Galaxy S9 Plus, que saldrán a la venta el próximo 16 de marzo, en el lanzamiento oficial más rápido de la historia de la marca desde su presentación el pasado domingo. Por ello, MarketingDirecto.com ha ido al espectacular stand de Samsung en la feria para conocer más detalles, tanto de los nuevos modelos de dispositivo como del resto de novedades de la marca coreana, de la mano de Francisco Hortigüela, director de comunicación, relaciones institucionales y ciudadanía corporativa de Samsung.

S9

Los nuevos modelos de smartphone se han centrado en reimaginar la cámara. Tanto el Galaxy S9, con una pantalla de 5,8 pulgadas, como el Galaxy S9 Plus, con su pantalla de 6,2 pulgadas, cuentan con una cámara de alta calidad que da un paso más al introducir dos aperturas de diafragma diferentes, en función de si hay mucha o poca luz en la escena, permitiendo obtener la mejor calidad de imagen con independencia de la iluminación. Además, los dispositivos cuentan con una cámara súper lenta que permite captar movimientos que el ojo no detecta, llegando a grabar hasta 960 imágenes por segundo.

La realidad virtual también está muy presente en los nuevos modelos, con la llegada de los emojis personalizados, que permiten transmitir emociones de una forma muy divertida y personal, pues como señala Hortigüela, “cada vez utilizamos más la imagen como código de comunicación”. Pero no solo eso, sino que la realidad aumentada también tiene un hueco, por ejemplo con la traducción simultánea, que permite traducir un texto con tan solo enfocarlo con la cámara.

Con la llevada de los S9, Samsung también ha querido introducir una innovación, lanzando por vez primera tanto en España como en otros países de Europa la posibilidad de renovar un producto antiguo de Samsung por uno de los nuevos modelos, recibiendo un descuento en el precio. “Siempre buscamos hacer algo distinto y notorio, e innovar siempre es lo más difícil, pues tenemos que transmitir la frescura de Samsung y necesitamos realizar acciones especiales y distintas”.

Francisco Hortigüela presenta todos los detalles de los nuevos Galaxy S9 y S9 Plus

Respecto a uno de los reyes de la feria celebrada en la Ciudad Condal, el 5G, Samsung está preparado para ser de los primeros en utilizar esta nueva generación. “Ya hemos hecho muchas pruebas, lanzando un producto junto a Verizon en Estados Unidos. También hemos hecho pruebas con trenes de alta velocidad en Corea y en Las Vegas se anunció que un fabricante de vehículos va a introducir en sus automóviles un módulo que será 5G cuando llegue. Se espera que el comienzo del 5G sea en la primera mitad del 2019“.

Por otro lado, Samsung y Vodafone han firmado un acuerdo para lanzar soluciones de smarthome o casa conectada, que será lanzado en primer lugar en España. “Además, el S9 lleva Samsung Connect, que pone en conexión todos los sistemas del hogar, aunque no sean de la marca Samsung, pues siempre trabajamos con sistemas abiertos”, afirma Hortigüela. “Existen varios sistemas de conectividad y el nuestro, SmartThings, es abierto y ya están trabajando con él muchas marcas y compañías, pues es imposible que el usuario tenga todos sus dispositivos de una sola marca, por eso siempre hemos creído en los sistemas abiertos“.

“La inteligencia artificial también es algo muy importante de lo que se está hablando mucho en la feria. Nuestra solución es Bixby, que también es una plataforma abierta, que ya ha estado presente en los smartphones y que llegará al resto de electrodomésticos del hogar. Nuestro compromis es que para el año 2020 todos los productos de Samsung estén preparados para IoT e inteligencia artificial“.

Francisco Hortigüela presenta todos los detalles de los nuevos Galaxy S9 y S9 Plus

 

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir