líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Francisco Javier Aguado (El Corte Inglés): "Monitorizamos constantemente lo que se dice o sucede con nuestra marca en la red"

El Corte Inglés, una de las marcas que más invierten en medios convencionales, está realizando en los últimos meses grandes pasos en el mundo digital, especialmente en marketing móvil y redes sociales. De esta manera la compañía busca llegar a un target más joven y aumentar sus ventas utilizando un medio en constante crecimiento y que proporciona un fuerte éxito.

«Internet nos aporta la posibilidad de comunicar contenidos de forma permanente y en cada una de las áreas de nuestro interés: moda, electrónica, hogar, ocio, alimentación, etcétera. También, nos permite conectar con un público más joven, con el que además podemos interactuar para conocer su opinión sobre nuestros productos, siendo una vía añadida que debe ayudarnos a impulsar el consumo de nuestras tiendas», ha declarado sobre este asunto Francisco Javier Aguado, director de publicidad de El Corte Inglés en una entrevista publicada en la revista Anuncios.

Como vemos, la compañía también ha sabido ver el gran éxito que se obtiene al destinar campañas de marketing para redes sociales y según Aguado ya han podido disfrutar de él: «Estamos realizando en redes sociales una estrategia a largo plazo con la que estamos teniendo unos resultados muy positivos en todos nuestros indicadores. Además hemos sido pioneros en España en el uso de la geolocalización, realizando acciones promocionales con FourSquare y Facebook«.

Para contactar con usuarios influyentes que puedan difundir el mensaje, El Corte Inglés utiliza dos formas: una directa, como por ejemplo con bloggers a los que se invita a participar en una presentación o a dar su opinión sobre el lanzamiento de una línea de producto, o indirectamente, distribuyendo contenido de relevancia.

Según ha comentado Aguado, El Corte Inglés se esfuerza por tener una gran reputación y está muy pendiente de todo lo que ocurre en sus páginas sociales. «Monitorizamos constantemente lo que se dice o sucede con nuestra marca en la red. Hemos creado protocolos internos de trabajo para atender a situaciones de crisis, que pudieran suceder en cualquier momento, estando involucrados diferentes departamentos de la empresa», ha comentado.

Para optimizar sus resultados en el mundo digital la compañía confía en agencias que conocen y respetan su filosofía, y que además son expertas en el medio online, como: DDB, Adtiviti, 101 o Havas Media, entre otras. «La idea es cubrir las diferentes áreas de nuestra empresa: moda, hogar, ocio, etc.; buscando la agencia que mejor se adecua por sus características a cada área«.

 

Pekín prohíbe la publicidad exterior de productos de lujoAnteriorSigueinteEl número de internautas móviles se duplicó en el último año

Noticias recomendadas